
Durante el acto de clausura, el diputado Emeterio Ochoa Bazúa (PRI), presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, acompañado por los diputados Rubén González Aguayo (PT) y Raúl González de la Vega, así como por autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil, destacó la relevancia de estos espacios de diálogo y construcción colectiva.
Subrayó que el objetivo principal de esta reforma legislativa es atender las necesidades actuales de las y los sonorenses, así como de los diversos sectores sociales, económicos, académicos y gubernamentales que intervienen en la planeación y el crecimiento de las ciudades y comunidades en el estado.
Los foros de consulta se llevaron a cabo en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Nogales, abarcando las regiones centro, sur y norte de la entidad. En cada una de estas sedes se recibieron aportaciones de especialistas, representantes de organizaciones civiles, autoridades municipales, profesionistas, estudiantes y ciudadanía en general.
Las propuestas, observaciones y planteamientos recabados durante estos encuentros serán incorporados al dictamen final, el cual será analizado por las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano.