Sistema de Quejas, Denuncias y Sugerencias.


La Contraloría Interna del Congreso del Estado les da una cordial bienvenida y con base en sus facultades que le brinda la Ley Orgánica de este Poder Legislativo pone a su disposición este buzón virtual para que se pueda interponer denuncias y quejas contra los servidores públicos de este Congreso, asimismo sugerencias orientadas a mejorar los procesos y procedimientos administrativos de las unidades y dependencias adscritas a este Poder Legislativo.

Esta dirigido a todos los ciudadanos que deseen ejercer sus derechos constitucionales ante esta autoridad así como, al personal comprendido por empleados y funcionarios públicos que conforman la estructura orgánica del Congreso del Estado.

En relación al servidor público denunciado por incumplimiento de sus obligaciones o por incurrir en conductas prohibidas, se deberá llenar el formato en cuestión señalando entre otros datos el nombre si lo sabe, cargo, adscripción y una descripción detallada de la forma y términos en que ocurrieron los hechos, así como si existen testigos y se cuenta con elementos probatorios.

Quejas y denuncias (Para ir a quejas hacer click aqui)
Desea hacer del conocimiento de la autoridad el incumplimiento de una obligación o la comisión de conductas prohibidas de los servidores públicos.
Sugerencias (Para ir a Sugerencias hacer click aqui)
Quiere presentar una inconformidad por el servicio recibido o desea mejorarlo.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos en la ciudad de Hermosillo, en los que le atenderán en días y horas hábiles. (Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas).

Lic. Rafael Jaime Mungarro

Contralor Interno del Poder Legislativo
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext. 392

Lic. Mariano Ceceña Sacaria

Director de Normatividad y Procedimientos Administrativos
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext. 393

Lic. Jaime Cruz Morales

Coordinador de Procedimientos Administrativos
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext 444

Contraloría Interna
Sótano del edificio del Poder Legislativo
Tehuantepec y Pedro Moreno S/N
Col. Las Palmas, Hermosillo, Sonora

Nos encontramos a sus ordenes para recibir su queja, denuncia o sugerencia directamente en nuestras oficinas.

Lo invitamos a que conozca las obligaciones que tiene todo servidor público perteneciente a este Congreso, mismas que pueden ser revisadas dentro del artículo 55 de la Ley Estatal de Responsabilidades, así como nuestro Sistema de Quejas, Denuncias y Sugerencias de este Congreso, al que pueden tener acceso haciendo click aquí