Sistema de Quejas, Denuncias y Sugerencias.


La Contraloría Interna del Congreso del Estado les da una cordial bienvenida y con base en sus facultades que le brinda la Ley Orgánica de este Poder Legislativo pone a su disposición este buzón virtual para que se pueda interponer denuncias y quejas contra los servidores públicos de este Congreso, asimismo sugerencias orientadas a mejorar los procesos y procedimientos administrativos de las unidades y dependencias adscritas a este Poder Legislativo.

Esta dirigido a todos los ciudadanos que deseen ejercer sus derechos constitucionales ante esta autoridad así como, al personal comprendido por empleados y funcionarios públicos que conforman la estructura orgánica del Congreso del Estado.

En relación al servidor público denunciado por incumplimiento de sus obligaciones o por incurrir en conductas prohibidas, se deberá llenar el formato en cuestión señalando entre otros datos el nombre si lo sabe, cargo, adscripción y una descripción detallada de la forma y términos en que ocurrieron los hechos, así como si existen testigos y se cuenta con elementos probatorios.

Quejas y denuncias (Para ir a quejas hacer click aqui)
Desea hacer del conocimiento de la autoridad el incumplimiento de una obligación o la comisión de conductas prohibidas de los servidores públicos.
Sugerencias (Para ir a Sugerencias hacer click aqui)
Quiere presentar una inconformidad por el servicio recibido o desea mejorarlo.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos en la ciudad de Hermosillo, en los que le atenderán en días y horas hábiles. (Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas).

Lic. Rafael Jaime Mungarro

Contralor Interno del Poder Legislativo
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext. 392

Mariano Ceceña Sacaria

Director de Normatividad y Procedimientos Administrativos
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext. 393

Lic. Jaime Cruz Morales

Coordinador de Procedimientos Administrativos
662 259-67-36, 662 259-67-00 ext 444

Contraloría Interna
Sótano del edificio del Poder Legislativo
Tehuantepec y Pedro Moreno S/N
Col. Las Palmas, Hermosillo, Sonora

Nos encontramos a sus ordenes para recibir su queja, denuncia o sugerencia directamente en nuestras oficinas.

Lo invitamos para que conozca las obligaciones de los servidores públicos, revisando el artículo 63 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, así como, el sistema de quejas, denuncias y sugerencias del Congreso del Estado, mismo que aparece en la siguiente ventana.

Sistema de quejas(Para ver el documento hacer click aqui)
Documento que describe y desarrolla las partes que componen el procedimiento que se sigue y los formatos a utilizarse.