abr 21 2010

Solicitan a diputados no afectar con reformas federales a clase trabajadora

                                                Hermosillo, Son. 20 de abril de 2010.- Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso del Estado, recibieron la solicitud de varios sindicatos para que este Poder se pronuncie por reconocer la vigencia de la actual Ley Federal del Trabajo y rechace la reforma al Artículo 123, que proponen diputados del PAN ante el Congreso dela Unión.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Trabajo, diputado Vicente Javier Solís Granados se comprometió a dar el trámite legislativo correspondiente al
                                            
                                                escrito presentado.

El diputado Solís Granados, acompañado de los legisladores Jorge Antonio Valdez Villanueva y Gerardo Figueroa Zazueta, atendieron a los líderes sindicales que integran el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora.

“Necesitamos un diálogo social con las autoridades, para poder apoyar a la clase trabajadora; desde el Congreso queremos apoyar a los sindicatos y ser una caja de resonancia sobre los problemas que enfrenta el sector laboral”, expuso el legislador.

El Presidente de la
                                            
Comisión de Asuntos del Trabajo propuso realizar reuniones de trabajo informativas para conocer la situación de cada uno de los sindicatos, a fin de gestionar con las autoridades en la materia y solucionar los conflictos laborales que enfrentan.

A nombre del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, Enrique Carrera Vega dio lectura al documento en el que exhorta al Congreso de la Unión y al Ejecutivo federal a cancelar la propuesta de reforma y reconozca la vigencia de la actual Ley Federal del Trabajo.