abr 27 2010

Realizará comisión mesas de trabajo para atender tarifas de energía

                                                Hermosillo, Son. 27 de abril de 2010.– Los diputados integrantes de la Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del Estado acordaron realizar reuniones de trabajo con especialistas y el sector productivo para revisar la situación de las tarifas eléctricas para Sonora, luego de desechar asuntos pendientes por improcedentes, en reunión de trabajo al término de la sesión de este día.

El diputado César Augusto Marcor Ramírez, presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, sometió a consideración la propuesta para establecer una mesa de trabajo con integrantes del H. Congreso de la Unión, la
                                            
                                                Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado y el Ejecutivo Federal, para analizar la viabilidad de crear esquemas para el campo en materia de energía eléctrica.
 
“Vamos a establecer mesas de trabajo con especialistas y el sector productivo del Estado para determinar acciones y propuestas que llevaremos al Honorable Congreso de la Unión y ante las autoridades competentes en la materia”, destacó.
 
El diputado Raúl Acosta Tapia consideró importante crear una agenda de trabajo para definir estrategias que permitan crear junto con la Federación, un programa especial en materia de energía eléctrica que
                                            
beneficie a las familias sonorenses en las épocas de Verano e Invierno.
 
El diputado Enrique Reina Lizárraga planteó que se deberá promover más la utilización de equipos de bajo consumo de energía, así como gestionar los recursos para que la comunidad pueda acceder a ellos con mayor facilidad.
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados Leslie Pantoja Hernández, Alberto Natanael Guerrero López, Óscar Manuel Madero Valencia y Reginaldo Duarte Íñigo.
 
Por último la citada comisión desechó asuntos remitidos por la anterior Legislatura por considerarlos improcedentes de acuerdo al trámite legislativo correspondiente.