may 27 2010

Se compromete Human Rights a promover rechazo a la SB1070

                                                Nueva York, EEUU, 27 de mayo de 2010.- La División de los Derechos Humanos con sede en Nueva York y sus equivalentes en otras entidades norteamericanas, respaldarán plenamente la defensa de mexicanos frente a la Ley SB1070 y lucharán a través de sus oficinas en Arizona y otros estados fronterizos para evitar su aplicación y reproducción, respectivamente.

Con este compromiso terminó la visita a Estados Unidos de los diputados locales de Sonora, César Augusto Marcor Ramírez, Moisés Ignacio Casal Díaz, Jesús Alberto López Quiroz y Daniel Córdova Bon, y el legislador federal Miguel Pompa Corella, quienes acudieron a emitir una protesta ante el Congreso federal estadounidense y la organización defensora de los derechos humanos, por la promulgación de la citada ley.
 
Fueron recibidos por el señor Galen D. Kirkland, comisionado de la
                                            
                                                “División of Human Rights” del Estado de Nueva York, así como por Lucía Gómez Jiménez, representante del Gobernador de NY. También por Stephen Ronaldy, Luis R. Burgos Jr., vicecomisionado de esta misma División de Investigación de los Derechos Humanos y Caroline  Downey, del Consulado General de Nueva York.

Asimismo estuvo presente James Mulvaney, comisionado adjunto de Relaciones Exteriores en la División de Derechos Humanos de la Ciudad de New York y Roberto H. Chávez, de Human Rights  Specialist.
 
Los diputados señalaron que el Gobernador de Nueva York envió un comunicado expresando su desacuerdo con la Ley SB1070 y dando la bienvenida a los mexicanos.
 
Por parte del Comisionado de Human Rights, Galen D. Kirkland, se estableció el compromiso de mantener contacto permanente con las oficinas de derechos humanos de toda la frontera y
                                            
en especial de Arizona para manifestar su desacuerdo con la ley, pues señaló que si bien no tienen recursos legales para obligar al Estado en mención a dar marcha atrás con esta legislación, sí tienen peso en  la opinión pública para llegar a todas las instancias con la crítica sobre  la misma.
 
Señalaron que esta organización dijo que buscará promover una política nacional donde se pondere el respeto a los derechos humanos, asimismo, tratará de influir con los congresistas para evitar que leyes como la 1070 empiecen a generase en otras entidades fronterizas de EEUU. 

También solicitarán la “solidaridad y respeto a la diversidad de razas sin importar el estatus legal de las personas, sino respeto a los derechos”, y se exigirá que cada corporación policiaca que delimite sus funciones, que no son las de "andar metiéndose en temas  migratorios".