dic 19 2006

Confía Presidente del Congreso que los diputados sabrán construir acuerdos.

                                                A 34 días de enviada la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por parte del Gobierno del Estado, Carlos Daniel Fernández  Guevara  precisó que para llegar a acuerdos se requiere recibir las propuestas de las fracciones parlamentarias.

El presidente del Congreso del Estado precisó que una vez concluida la fase expositiva por parte de funcionarios del gabinete Eduardo Bours Castelo, relativo a los ingresos y egresos propuestos para el ejercicio del próximo año, ahora ?la pelota? la tienen los legisladores.

?Necesitamos ponernos a trabajar. Ya hemos dado muestras de que podemos encontrar acuerdos, solo falta que las fracciones den a conocer sus propuestas para iniciar con la mesa de análisis que nos permitan generar consensos?, expuso.

Fernández Guevara, en su carácter de coordinador de los diputados PRI Sonora, precisó que las condiciones están
                                            
                                                dadas para iniciar el trabajo, toda vez de que la propuesta enviada por el Gobierno Estatal obedece a la estrategia de fortalecimiento de la entidad, a fin de que continúe con su alto nivel de competitividad en el plano nacional.

Los primeros tres años fueron dedicados a la inversión prioritaria en materia de desarrollo social, a la vez de que se avanzó en la generación de condiciones que permitieran atraer inversiones, dijo el diputado, tras mencionar que para el próximo año la propuesta presupuestal está dirigida a impulsar infraestructura para el desarrollo de las regiones.

En este sentido, recordó que aun cuando la perspectiva mundial prevé una recesión económica, en Sonora las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es del 5% para el próximo año. ?Esta situación no fuera posible si no hubiera una estrategia definida perfectamente diseñada
                                            
tras tres años de gobierno de Eduardo Bours?.

Como ejemplo del empuje que se da al desarrollo de las regiones, Fernández Guevara mencionó el proyecto de la carretera costero, que incluye programas detonadores en las zonas rurales, ?lo cual seguramente abrirá la posibilidad de que los lugareños encuentren nuevas formas para mejorar la economía familiar?.


Se proyectan, dijo, generar 30 mil empleos más en el 2007, que se sumarán a los 90 mil ya generados en estos tres años de administración, para lo cual hay una serie de previsiones que ayuden a atraer y a alentar a aumentar las inversiones y a atraer a nuevos inversionistas.

Con este escenario ya planteado por el Gobierno Estatal, ahora solo falta que los diputados encuentren los puntos de acuerdo que aliente a fortalecer este proyecto, en lo cual, mencionó se requiere apartar visiones de índole partidista.