jul 13 2010

Convoca la Permanente a sesión extraordinaria este jueves

                                                Hermosillo, Son. 13 de julio de 2010.- A una sesión extraordinaria para el jueves 15 de julio, a fin de desahogar diversas iniciativas y dictámenes convocó en sesión ordinaria la Diputación Permanente, además se aprobó un Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal.

La convocatoria para los integrantes de la 59 Legislatura es a partir de las 11:00 horas, bajo el Orden del Día que contiene iniciativas de los diputados integrantes de los grupos parlamentarios y dictámenes de la Segunda Comisión de Hacienda.

Correspondió a la diputada Eloísa Flores García, vicepresidenta de la mesa directiva, dar lectura al Decreto que también contiene un punto de acuerdo con relación al respeto a la autonomía del Instituto Tecnológico de Sonora y otro sobre la aplicación del Decreto número 50, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Sonora, aprobado por esta Legislatura el pasado 17 de junio.

ORDEN DEL DIA PARA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL JUEVES 15 DE JULIO DE 2010
1.- Lista de asistencia.
2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.
3.- Elección y nombramiento de la Mesa Directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.
4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.
5.-
                                            
                                                Iniciativa que presentan los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Nueva Alianza en Sonora y del Partido Verde Ecologista de México, con punto de acuerdo en relación al respeto a la autonomía del Instituto Tecnológico de Sonora.
6.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo en relación a la aplicación del Decreto número 50, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Sonora, aprobado por esta legislatura el día 17 de junio de 2010.
7.- Dictamen que presenta la Segunda Comisión de Hacienda, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público Estatal.
8.- Dictamen que presenta la Segunda Comisión de Hacienda, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sonora para el Ejercicio Fiscal del año 2010.
9.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.
10.- Clausura de la sesión.

Aprueban enviar exhorto
El diputado César Augusto Marcor Ramírez, secretario de la Diputación Permanente, presentó una iniciativa con
                                            
punto de acuerdo para que mesa directiva exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realice todas aquellas acciones legales a efecto de cesar los incrementos a los precios de la gasolina y del diesel en el País.

Expuso que el precio del combustible ha aumentado 56 centavos para la Magna y el Diesel, mientras que la Premiun ha visto un alza de 33 centavos, según información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, AMEGAS.


Según dicha Asociación, los aumentos continuarán hasta el final del año, implementándose cada segundo sábado del mes, por lo que de permanecer a este ritmo, dijo, el precio de la gasolina Magna para finales del año será de 8.76 pesos, 1.75 pesos más cara que lo observado al cierre del 2007 y 72 centavos más costosa que en marzo de este año.

Agregó lo que no se dice es que al subir los combustibles incrementan los precios de todos los productos y servicios, ya que su transportación es independiente de que el consumidor tenga o no un vehículo, además de que con dichos aumentos se ha producido una inflación del 4.8% en lo que va del año, cuya perspectiva para finales del presente ejercicio fiscal es de 5.5%, según informes de diversos economistas y de casas calificadoras de riesgos de nivel internacional.