sep 10 2010

Hace llamado a evitar actos que agudicen conflicto en Cananea

                                                Hermosillo, Son. 10 de septiembre de 2010.-Un llamado a las autoridades competentes, para que actúen con prudencia y eviten en lo posible, actos que agudicen el conflicto en el municipio de Cananea, hizo el Presidente de la Diputación Permanente ante la preocupación que existe por la gravedad de los acontecimientos ocurridos recientemente en el mineral.

Al inicio de la sesión ordinaria y a
                                            
                                                nombre de la 59 Legislatura del Estado de Sonora, el diputado Bulmaro Pacheco Moreno exhortó a las autoridades involucradas en la resolución del problema, eviten girar órdenes de aprehensión en contra de los mineros, ya que una situación de esa índole sólo incrementaría la ola de violencia.

“En ese sentido hacemos un llamado al restablecimiento del diálogo y la solución pacífica del conflicto, porque
                                            
el restablecimiento del diálogo implica el respetar el estado de Derecho, fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y no dejar suelto un problema que ya para cuatro años”, expresó.

Dejar el exceso de confianza y buscar se preserve la paz, la estabilidad laboral y social en Cananea, dijo, es lo prioritario porque al fin de todo la población de dicho municipio es la que sale perdiendo.