ene 4 2007

Presentan agenda legislativa de Diputación Permanente.

                                                Hermosillo, Sonora, 4 de enero de 2007.- El diputado Próspero Ibarra Otero presentó la agenda legislativa a cubrir durante el actual periodo extraordinario de la LVIII Legislatura que comprende la ley de obras públicas, ley de ciencia y tecnología, reforma al Poder Judicial y a la Ley Orgánica del Congreso, así como nuevas acciones como el programa ?congreso itinerante? llevando las sesiones a diferentes sedes de Sonora.

El presidente del Congreso del Estado ofreció la primera conferencia de prensa del año para puntualizar que el ?Congreso no está de vacaciones?, por el contrario existen actividades programadas durante los próximos tres meses.

?Nos hemos puesto como meta  esta presidencia y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Cricp, sacar adelante los pendientes más prioritarios, no sólo para los diputados del Congreso del estado sino para los sonorenses?,
                                            
                                                expresó.

Cada diputado ha estado involucrado en diferentes leyes y han manifestado su intención de seguir trabajando en el presente periodo extraordinario, en el cual insisto se podrá convocar a sesiones en cualquier momento.

En este lapso también se pondrá en operación un nuevo programa que consiste en llevar las sesiones del Congreso a los diferentes distritos a fin de dar difusión a las leyes o puntos de acuerdo de interés a los municipios específicos que se vayan visitando.

El diputado Ibarra Otero señaló que trabajarán además en la iniciativa de ley de daños a terceros enviada por el ejecutivo que serán analizada en comisiones para su dictaminación.

Señaló que la fracción del PAN va a impulsar una agenda con los temas centrales de fiscalización y gasto público y en breve darán a conocer sus programas de trabajo los integrantes de las bancadas del PRD, Panal y PT.

A
                                            
pregunta expresa, el diputado Ibarra habló del presupuesto aprobado por 33 millones de pesos para obras prioritarias que serán gestionadas por los diputados sonorenses de acuerdo a la normatividad del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, CECOP. Explicó que este punto formó parte de las negociaciones del paquete económico 2007.

Mencionó que la próxima semana sostendrán una reunión en donde abordarán este tema y cómo se podrá cumplir con sus representados mediante la gestión de obras necesarias para los sonorenses.

Puntualizó que los diputados no van a tocar ni un sólo peso de estos recursos que serán aplicados hacia las obras más necesarias en cada distrito, siempre en atención a las demandas de sus representados.

Reiteró que en específico la región de Huatabampo requiere de acciones de obra pública y su responsabilidad es ser un gestor eficiente además de legislar.