ene 8 2007

Primera sesión de la Diputación Permanente

                                                Hermosillo, Son. 8 de enero de 2007. - A partir de este lunes, las sesiones de la Diputación Permanente empezaron a realizarse en el salón de Pleno, con base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sonora.

El diputado Próspero Ibarra Otero, presidente de la mesa directiva, informó que se trata de un ejercicio productivo para dar mayor oportunidad a los diputados que tengan interés de hacer algún planteamiento o proponer algún acuerdo.

Agregó que las anteriores legislaturas llevaban a cabo las sesiones en la Presidencia del Congreso con base a acuerdos que
                                            
                                                sus integrantes tomaban y ahora lo que buscan es que las sesiones del periodo extraordinario sean los lunes en el salón de Pleno.

Durante la sesión de este día se aprobaron dos acuerdos y se dio cuenta con la correspondencia que se recibió después de que la LVIII Legislatura prorrogó el Primer Periodo Ordinario.

En el primer acuerdo se aprueba la renuncia presentada por el ciudadano Francisco Bueno Ayup, al cargo de Regidor Propietario del Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, con efectos a partir del 9 de enero de 2007.

Se hará del conocimiento de la ciudadana Claudia Lorena
                                            
Matsumiya Conkle, regidora suplente, para que asuma el cargo de propietaria, con base a lo que establece el Artículo 157 de la Constitución Política local.

Para la toma de protesta se comisionó al diputado José Luis Marcos León Perea.

El segundo acuerdo es relativo al fallecimiento de la ciudadana Josefina Monzón Ríos, regidora propietaria del Ayuntamiento de Cajeme, ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2006.

Se le notificará al ciudadano Miguel Kuraika Limón, regidor suplente, para que asuma el cargo de propietario. Atestiguará la toma de protesta el diputado Ventura Félix Armenta.