ene 15 2007

Aprueban licencia a diputado Acosta Gutiérrez

                                                Hermosillo, Son. 15 de enero de 2007. - La licencia por tiempo determinado solicitada por el diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el decreto que designa al ciudadano José Aurelio Ortiz Gortari como presidente municipal de Oquitoa, Sonora, aprobó por unanimidad la Diputación Permanente.

La licencia será por ocho días naturales, con efectos a partir del 21 de enero y hasta el 28 del mismo mes, con base a la solicitud que hizo el legislador, en la cual expone sea sin goce de sueldo.

El decreto establece que, en virtud del sensible fallecimiento del ciudadano
                                            
                                                Jesús María Chaira Almazán, presidente municipal de Oquitoa, se decidió que quien actualmente funge como Síndico sea la persona que ejerza las funciones por el resto del periodo constitucional de la presente administración.

Por lo tanto el ciudadano José Aurelio Ortiz Gortari ejercerá el cargo a partir del día en que rinda protesta de ley y hasta el 15 de septiembre de 2009, fecha en que culmina el periodo constitucional del referido Ayuntamiento.

Asimismo se le notificará a la ciudadana Imelda Ortiz Cáñez se requerirá su presencia para que asuma el cargo de Síndico
                                            
Propietario.

La Diputación Permanente acordó sean los diputados Darío Murillo Bolaños, Sergio Cuellar Yescas y Mónico Castillo Rodríguez, quienes asistan como representantes del Poder Legislativo a la toma de protesta que se llevará a cabo mañana.

En la sesión estuvieron presentes los diputados Próspero Ibarra Otero, presidente; Irma Dolores Romo Salazar, vicepresidenta; Juan Manuel Sauceda Morales, secretario; Mónico Castillo Rodríguez y Ventura Félix Armenta, suplentes.

La próxima sesión de la Diputación Permanente se citó para el lunes 22 de enero, a las 13:00 horas.