oct 20 2010

Se reúne Presidente del Congreso con Secretario de Gobierno

                                                Hermosillo, Son. 20 de octubre de 2010.- Con el propósito de establecer los mecanismos para dar seguimiento al compromiso hecho por el Gobernador del Estado en su Primer Informe, de establecer una agenda común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, hoy se reunieron el Presidente del Congreso del Estado y el Secretario de Gobierno.

Temas como Seguridad Pública, Educación, Empleo y la discusión de iniciativas como la del Ejecutivo para la creación de la Secretaría del Trabajo y otras del Legislativo para conformar una procuraduría estatal del medio ambiente, contar con una ley de participación ciudadana, un contralor ciudadano, entre otras, se establecieron como prioridad en este encuentro.

El diputado José Guadalupe Curiel refirió que esta reunión atiende el compromiso que hiciera el mandatario estatal el día del Informe, para  tener una nueva relación con el Poder Legislativo que arroje mayores y mejores resultados a la
                                            
                                                sociedad.

“Yo como presidente del Congreso tengo claro que nos interesa poner en la mesa los temas que le interesan a la sociedad aquí en Sonora, desde nuestro punto de vista tendrían que estar el tema del empleo, el tema de la seguridad, el tema de la educación, atender los problemas más sentidos de la sociedad y refrendar nuestro compromiso para trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, poder así poder brindar mejores resultados que es lo que la sociedad espera”, externó.

El Presidente del Congreso se comprometió a dialogar con los coordinadores de los grupos parlamentarios para que en los próximos días se pueda establecer esta mesa “y le pongamos contenido a ese compromiso”.

“Creemos que a un año de  distancia es necesario, como el mismo Gobernador lo dijo en su Informe y nosotros también coincidimos con él, hay que redoblar el esfuerzo, poder brindar más y mejores resultados a los sonorenses”, afirmó.

“Soy un Diputado de
                                            
hueso amarillo y a mucha honra y lo digo con orgullo: soy un Diputado que creo que los tiempos exigen un trabajo conjunto, en equipo y sin bien es cierto el Gobernador del Estado pertenece a un partido político distinto al mío pues yo creo que tenemos muchas coincidencias en cuanto a cosas que podamos hacer para que a la gente en Sonora le vaya mejor”, expresó. 

Por su lado el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, aseguró que lo que busca el Gobernador es convocar a todos para construir juntos  una agenda condensada de temas que permitan que Sonora pueda tener el crecimiento que merece tener, “un crecimiento sostenido, con generación de empleos, mínimo de 35 mil empleos al año, y hay la disponibilidad del presidente del Congreso, José Guadalupe Curiel en construir esa agenda”.

Al final del día lo que se busca es que en consenso, en conjunto consensen temas para una agenda que permita el mayor crecimiento del Estado, agregó.