ene 22 2007

Tendrá Congreso sesiones extraordinarias

                                                Hermosillo, Son. 22 de enero de 2007. - El Congreso del Estado llevará a cabo sesiones extraordinarias el 30 de enero y el 7 de febrero, con el fin de aprobar el proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y para que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presente su informe de actividades, respectivamente.

Los decretos de convocatorias para ambas sesiones fueron aprobados por unanimidad por la mesa directiva de la Diputación Permanente, integrada por los diputados Próspero Ibarra Otero, presidente; Irma Dolores Romo Salazar, vicepresidenta; Juan Manuel Sauceda Morales, secretario; Mónico Castillo Rodríguez y Ventura Félix Armenta, suplentes.

La sesión del 30 de enero será a las
                                            
                                                12:00 horas y la del 7 de febrero a las 11:00 horas.

El diputado Ibarra Otero informó que el 24 de enero se reunirán los integrantes de la Comisión de Estudio de la Ley Orgánica y Reglamento Interior para presentar los últimos detalles del proyecto de iniciativa de la nueva legislación.

?Creo que es la primera muestra de que se sigue trabajando en este periodo extraordinario y como fue acordado por los diputados, será la primera aprobación?, expresó.

El Presidente de la Diputación Permanente agregó que entre los aspectos que incluye el proyecto se encuentra un apartado relativo a las faltas y a establecer castigos más severos, así como otro aspecto sobre a los recursos con que cuenta el Congreso del
                                            
Estado.

?Es darle valor y transparencia, más oportunidad a toda la gente que quiera competir por ser proveedor del Congreso, porque van a tener una oportunidad clara de poder entrar en todas las licitaciones, que van a ser públicas y abiertas?, aseveró.

También considera el proyecto un apartado sobre las faltas continuas y en qué caso se llamaría al suplente, así como disposiciones por los retardos, dijo el diputado Ibarra Otero.

Con relación a la sesión extraordinaria a realizarse el 7 de febrero, el Presidente de la Diputación Permanente indicó que se contará con la presencia del titular del Ejecutivo en el Estado, Eduardo Bours Castelo y del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes.