feb 7 2007

Inicia Programa de Prevención de Adicciones

                                                Arizpe, Son. 6 de febrero de 2007. - El Programa de Prevención de Adicciones para los Municipios dio inicio este día con estudiantes de Tercer Grado de la Escuela Secundaria número 18 de este lugar, con base a la Ley para Prevenir, Controlar y Tratar la Adicción a Drogas.

El diputado por el VIII distrito con cabecera en Arizpe, Enrique Pesqueira Pellat, encabezó el arranque de los trabajos que incluye a este municipio, así como a los de Bacoachi y Banámichi.

Ante los estudiantes expuso que el Congreso del Estado contribuye en las acciones para prevenir y tratar la adicción a las drogas, a través de la Ley en la materia que fue aprobada en junio de 2005.

?Estamos
                                            
                                                viendo el esfuerzo que están haciendo las instituciones educativas en el combate a este problema en el que se requiere la participación de toda la sociedad, por eso el programa se está extendiendo a los municipios de Bacoachi y de Banámichi?, aseveró.

El legislador reiteró su compromiso de continuar apoyando a los jóvenes de la región del Río Sonora en la prevención de adicciones y anunció que próximamente iniciarán pláticas con estudiantes de los municipios de Cucurpe, Magdalena y Santa Ana.

El doctor Jorge Alberto León, facilitador del programa, recordó que hace 18 años hizo su primera propuesta al Congreso del Estado para que elaborara una ley sobre prevención de
                                            
adicciones.

?Con el transcurso de los años vemos que ya se han aprobado y que la mayoría de los municipios de la Sierra y del Río Sonora cuentan con autoridades que están conscientes del problema que representa la drogadicción entre nuestros jóvenes?, exteriorizó.

Agregó que la situación es más grave de lo que parece, por lo cual es importante que los estudiantes conozcan todos los factores de riesgo y que tengan bien presente la importancia de tener una autoestima alta.

El expositor pidió a los estudiantes acercarse a sus padres y plantearles las dudas que tengan, y a los maestros y autoridades cerrar filas para erradicar el problema social que representa la adicción a las drogas.