ene 25 2011

Participan empleados del Congreso en la “Semana contra la obesidad”

                                                *Realizan pruebas de diabetes, hipertensión arterial, colesterol y otras.Hermosillo, Son. 24 de enero de 2011.- Como parte de las acciones de la “Semana contra el sobrepeso y la obesidad” que inició este lunes, la planta laboral del Poder Legislativo recibió atención médica preventiva por parte de personal de la Secretaria de Salud.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el pasado 19 de
                                            
                                                octubre el Decreto que declara como Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad, la última del mes de enero de cada año.

En la Sala de Comisiones del recinto legislativo se realizaron pruebas de diabetes, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, además de la medición de peso y talla para identificar sobrepeso u obesidad, así como medición de cintura para identificar algún factor de
                                            
riesgo o enfermedad cardiovascular.

Posteriormente y a fin de promover la activación física para combatir el sedentarismo, se realizaron una serie de ejercicios en los cuales participaron los empleados del Congreso bajo la supervisión de personal de la Institución de Salud del Estado.

Sonora es la única entidad del País con este programa oficial. La entidad ocupa los primeros lugares en ambas enfermedades.