abr 19 2011

Presenta Presidente conclusiones de la XXIIII CLF

                                                Hermosillo, Son. 19 de abril de 2011.- Un marco jurídico para eficientar la disposición de llantas de desecho, promover el aprovechamiento de la energía renovable y homologar la legislación sobre trata de personas en la frontera entre México y Estados Unidos, son los acuerdos de la Conferencia de Legisladores Fronterizos.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso del Estado, diputado César Augusto Marcor Ramírez, destacó que los estados representados en la CLF coincidieron en promover acciones que permitan aprovechar la energía  eólica y solar, para preservar el medio ambiente a lo largo de la frontera.

El Presidente de la 59 Legislatura expuso que los miembros de la Conferencia de Legisladores Fronterizos se
                                            
                                                comprometieron a mantener la atención y la resolución de las recomendaciones en el informe “Evaluación de Legislación de las llantas de desecho en la frontera con México y Estados Unidos”, publicado por el Centro Estatal de Estudios Transfronterizos de América del Norte de la Universidad de Arizona.

Marcor Ramírez precisó los siguientes acuerdos: fomentar el desarrollo de un centro de intercambio de datos de energía para facilitar la comunicación y una mejor comprensión sobre la energía renovable, solicitar a las entidades estatales y federales que promuevan procesos efectivos de evaluación ambiental transfronterizos que permitan una rápida e integral notificación de resultados de impacto ecológico y a la salud humana de proyectos
                                            
de generación de energía, así como de la red de distribución a lo largo de la región fronteriza.

Mencionó que en el tema de la trata de personas se solicitó la atención continua y sostenida en la lucha contra este delito en el ámbito estatal, así como el intercambio de información sobre la legislación de los estados.

Los diputados de Sonora, explicó, formarán parte de un Comité de Seguridad Fronteriza a fin de dar seguimiento y centrarse en la seguridad fronteriza, inmigración, entre otros miembros de la organización binacional.

En la reunión a la que también asistieron los diputados Gorgonia Rosas López y Moisés Ignacio Casal Díaz, determinaron que la siguiente reunión se realizará en Saltillo, Coahuila en noviembre de este año.