abr 20 2011

A extremar precauciones en este periodo vacacional llama el Presidente del Congreso

                                                Hermosillo, Son. abril 20 de 2011.- A que los conductores cuiden a sus tripulantes y observen que todos lleven el cinturón de seguridad, llamó el presidente del Congreso del Estado, diputado César Augusto Marcor Ramírez, al continuar con la entrega de  volantes  en las salidas carreteras de esta capital, al Norte y Sur de la ciudad y en la carretera a Bahía Kino.

En lo que fue la segunda jornada de volanteo en los principales cruceros y puntos de partida para los vacacionistas, el diputado Marcor Ramírez destacó que el  principal “olvido” de los
                                            
                                                viajeros es portar el cinturón, pues aun cuando se  observó que el conductor y el copiloto sí lo llevan puesto, los niños o pasajeros del asiento trasero simplemente lo olvidan.

El llamado que hacemos en el Congreso del Estado y con el que nos sumamos a las acciones de prevención de accidentes en este periodo de Semana Santa, es a que los vacacionistas consideren, antes de emprender el viaje, los cinco principales puntos de seguridad, que son: cerrar bien la casa, revisar el estado del automóvil, como niveles de agua, aceite, combustible, neumáticos;
                                            
utilizar el cinturón de seguridad, no sólo el conductor sino todos los tripulantes de una unidad, no exceder los límites de velocidad y sobre todo, no conducir si han ingerido alcohol.

“Los diputados estamos haciendo este esfuerzo porque no está de más una recomendación de salida y vemos que efectivamente a muchos de nosotros se nos olvida el cinturón de seguridad para todos los que viajan en el carro, eso nos puede salvar la vida y muy importante: a donde  vayamos. Les pedimos que cuiden el entorno, cuiden el ambiente y cuiden su vida y la de los demás”, puntualizó.