feb 19 2007

Trasladarán mañana recinto oficial a Navojoa

                                                Hermosillo, Son. 19 de febrero de 2007. - A las 12:00 horas de mañana será la sesión extraordinaria en la que se trasladará el recinto oficial del Congreso del Estado al teatro auditorio ?Profesor Romeo Gómez Aguilar?, de la ciudad de Navojoa.

En este lugar, la Comisión de Obras Públicas presentará el dictamen de ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
 
El Orden del Día de la sesión extraordinaria será el siguiente:

1.	Lista de asistencia
2.	Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado a una sesión extraordinaria
3.	Elección y nombramiento de la mesa directiva
4.	Iniciativa y aprobación del Decreto que
                                            
                                                inaugura la sesión extraordinaria
5.	Iniciativa de ley que presentan los diputados Irma Dolores Romo Salazar y Guillermo Peña Enríquez, con el objeto de que el Congreso del Estado autorice trasladar la residencia de los poderes del Estado a la ciudad de Navojoa, Sonora, y la declare capital por un día
6.	Dictamen que rinde la Comisión de Obras Públicas con relación a la iniciativa de ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, que fuera presentada por el titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
7.	Iniciativa de Decreto que clausura la sesión extraordinaria
8.	Clausura de la sesión

La Diputación Permanente considera que una
                                            
de las premisas de la LVIII Legislatura ha sido que la población sonorense conozca de primera mano cómo se desarrolla la función de un diputado en el Congreso del Estado y, de esa manera, pueda juzgar objetivamente los resultados obtenidos en la tarea de representación popular.

Con base a la política de que los actos públicos del Poder Legislativo sean del interés de la comunidad, la Diputación Permanente ha estimado que el Pleno del Congreso pueda desarrollar sus sesiones públicas en distintas partes del Estado, para que la población de las diversas regiones de la entidad conozca las discusiones que se presenten y los resolutivos que se aprueben.