abr 29 2011

Realiza Congreso simulacro de evacuación del edificio del Poder Legislativo

                                                Hermosillo, Son. Abril 29 de 2011.- Con la participación y evaluación de autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Bomberos de esta capital, el Congreso del Estado llevó a cabo en forma exitosa el simulacro de evacuación del edificio del Poder Legislativo en un tiempo de 3 minutos con 03 segundos.

El Presidente del Congreso del Estado, diputado César Augusto Marcor Ramírez, informó que la llamada al 066 para dar aviso del presunto incendio y el toque de las alarmas para avisar al personal fue en punto de las 13:02 horas y a partir de ese momento los bomberos llegaron en 5 minutos con 22 segundos, sin embargo, el tiempo que el Departamento en mención registró desde que ellos recibieron el aviso fue de 4 minutos.
 
Los elementos de Transito Municipal  acudieron en
                                            
                                                1 minuto con 57 segundos, mientras que  la Policía Preventiva estuvo en el lugar a los 8 minutos con 30 segundos.
 
El desalojo de los diferentes niveles del edificio del Congreso se dio de la siguiente manera: el total del personal del sótano terminó de salir del inmueble en 1 minuto con 16 segundos; el de la planta baja, que es el principal acceso del público, fue en 1 minuto con 05 segundos; el primer piso, donde se ubican las oficinas administrativas, área de Informática, Dirección Jurídica, Oficialía Mayor y Presidencia, se liberó en 2 minutos con 13 segundos y el segundo piso, o tercer nivel, que es el área de cubículos de los diputados, en 3 minutos con 03 segundos.
 
“Ese es el tiempo máximo en que las brigadas de seguridad interna del Congreso  establecieron que no había una sola persona dentro del edificio”, aclaró.

                                            

Por lo mismo, el Presidente del Congreso calificó el simulacro como exitoso, toda vez que se hizo dentro de los tiempos considerados como adecuados para salir de una contingencia, “sin embargo, se puede mejorar”, dijo.
 
“Este es el primer intento, el pasado jueves fue un ensayo para  los diputados, que estamos estrenando una salida de emergencia del salón de Pleno que no contaba con este  dispositivo de seguridad, y hoy se hizo con todo el personal y con la evaluación de Protección Civil”, comentó.
 
Estimó que en el edificio había un total de 110 empleados del Poder Legislativo, incluyendo diputados que estaban en estos momentos en el edificio y poco más de 40 personas más entre visitantes y representantes de los medios de comunicación que debieron ser evacuados, para hacer un total de 160  participantes en el simulacro.