may 2 2011

Solicitan diputados infantiles ser escuchados para encontrar soluciones

                                                Hermosillo, Son. 2 de mayo de 2011.- Ser escuchados para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan hoy y que afectarán a todos mañana, exigió el diputado infantil Álvaro Terrazas Paredes, presidente de la mesa directiva del Congreso Infantil de este año ante los representantes de los tres poderes del Estado.

En el marco de la celebración del Día del Niño y durante una comida con los diputados adultos, el Gobernador del Estado, el Presidente del Poder Judicial, funcionarios de organismos electorales y la SEC, el legislador por un día  destacó la importancia de que los adultos tomen en cuenta la opinión de los niños quienes serán ciudadanos del futuro.

Al dar la bienvenida al evento, el diputado Daniel Córdova Bon, presidente de la 59 legislatura,
                                            
                                                reconoció el esfuerzo de los diputados infantiles por participar en el programa “Diputado Infantil por un día”, cuya experiencia quedará en la historia de cada uno de ellos y fortalecerá sus valores cívicos.

“Este programa que por más de una década se ha venido desarrollando por el Congreso del Estado es reconocido a nivel nacional e internacional por promover los valores de la democracia en los niños desde el inicio de su preparación básica”, externó.

Durante la sesión de este martes, advirtió, conoceremos las opiniones de los niños y las niñas sobre el tema: ecape de los problemas familiares a través de la depresión, suicidio o drogas y juntos tomarán decisiones para construir un futuro mejor para todos.

El gobernador Guillermo Padrés Elías felicitó a los 33
                                            
diputados infantiles por su interés en participar en la vida democrática del Estado y los invitó a seguir trabajando para servir a la comunidad desde cualquier rumbo que la vida los lleve.

El titular del Poder Ejecutivo mostró su interés por darles la oportunidad a los niños de expresarse sobre las ideas y propuestas que, como futuros ciudadanos, puedan tener para un mejor ejercicio de Gobierno.

En el arranque formal de los trabajos del programa “Diputado Infantil por un Día” estuvieron presentes los diputados que integran la 59 legislatura; el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE, Sergio Llanes Rueda; el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; la presidenta del Consejo Estatal Electoral, Hilda Benítez Carreón; maestros y padres de familia.