jul 19 2011

Citarían a sesión extraordinaria al Pleno antes del 1 de agosto

                                                Hermosillo, Son. 19 de julio de 2011.- Probablemente antes del 1 de agosto sea citado el Pleno a una sesión extraordinaria, a fin de desahogar los temas que están pendientes en la agenda, entre los que se encuentra el nombramiento de los consejeros electorales, informó el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.



Agregó que en virtud que desde la semana pasada iniciaron las reuniones entre los coordinadores de los grupos parlamentarios y funcionarios del Gobierno del Estado, para tratar de que la renovación del Consejo Estatal Electoral se haga de la mejor manera posible, no se ha visto la necesidad de citar al Pleno todavía.

“Va bien encaminada, no se ha visto la necesidad de citar para presentar esta primera lectura. Ojalá que la podamos hacer antes de agosto, el programa es que sea así, yo creo que en lo que me ha tocado percibir en el
                                            
                                                ambiente de estas pláticas entre los coordinadores y el Gobierno del Estado se ha visto una gran cordialidad y disposición de todas las partes para poder llegar a una solución de este asunto”, expresó el diputado Ramírez Wakamatzu.

En otro tema, el Presidente de la Diputación Permanente dijo que este día recibió al dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado, quien presentó una propuesta al Congreso del Estado con relación a los cobros del servicio de alumbrado público, conocido como DAP, a fin de que se establezca un cobro diferenciado entre los diferentes esquemas y niveles socioeconómicos que existen, de manera que las clases desprotegidas hagan un pago menor y las más favorecidas tengan un pago mayor.

“Hay un esquema de cobros que se está haciendo en la ciudad de Nogales, también una partida social para la gente que es de escasos recursos, una cuota simbólica
                                            
por este concepto. Se me hace interesante la iniciativa que trae, recibimos los documentos y todo esto impacta en las finanzas de los municipios”, aseveró.

Sin embargo, dijo, como Congreso del Estado no pueden interferir con las finanzas públicas municipales, pero sí pueden buscar un esquema, que la gente salga favorecida y que al mismo tiempo pueda seguirse captando para continuar con la prestación de los servicios públicos, por lo que una vez que analice los documentos, lo consultará con la Dirección Jurídica para ver qué se puede hacer al respecto.

El diputado Marco Antonio Ramírez Wakamatzu sostuvo que con oportunidad se dará a conocer cuándo sesionará de nuevo la Diputación Permanente.  En la sesión ordinaria de hoy también estuvieron presentes los diputados César  Augusto Marcor Ramírez, vicepresidente; Héctor Ulises Cristópulos Ríos, secretario y Moisés Ignacio Casal Díaz, suplente.