ago 29 2011

Sesionará Diputación Permanente este martes

                                                La sesión está programada a iniciar a las 09:00 horas. Hermosillo, Son. 29 de agosto de 2011.- A fin de incorporar una serie iniciativas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional a la agenda de trabajo, la mesa directiva de la Diputación Permanente cambió la sesión que estaba programada este lunes a las 09:00 horas, para el martes 30 de agosto, informó el diputado Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.
 


El Presidente de la Diputación Permanente dijo que a través de la Dirección General Jurídica de esta Soberanía se informó de las iniciativas pendientes por incorporar a la agenda y se decidió cambiar el día de la
                                            
                                                sesión, en la que además se tiene agendado citar a sesión extraordinaria del Pleno este miércoles 31.

“Estamos a la espera de que se den los acuerdos necesarios para continuar con los asuntos pendientes como la iniciativa del contralor ciudadano, la reforma en materia de paridad de género en el gabinete estatal, la reforma constitucional sobre la responsabilidad patrimonial del Gobierno estatal y los municipios, y la reforma al boletín oficial”, externó.

Respecto al tema del consejero electoral, Fermín Chávez Peñuñuri, el diputado Ramírez Wakamatzu señaló que  sigue en análisis por los coordinadores de las diferentes fracciones
                                            
parlamentarias que integran el Congreso del Estado.

Con relación a las faltas de los legisladores a las sesiones extraordinarias citadas, el Presidente de la Diputación Permanente mencionó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo es muy clara y establece que diputados tienen derecho a cinco inasistencias injustificadas en forma consecutiva antes de llamar a los suplentes.

Agregó que también hay sanciones económicas por cada inasistencia injustificada.

Sin embargo, dijo, al interior del Poder Legislativo se sigue trabajando para construir acuerdos y sacar adelante los temas pendientes en los que sí es posible seguir avanzando.