sep 21 2011

A construir un Sonora transparente con seguridad y empleo exhortó Presidente

                                                Hermosillo, Son. septiembre 21 de 2011.- A privilegiar las coincidencias y no la división ni los pelitos estériles y construir un Sonora donde la transparencia, rendición de cuentas, seguridad pública, empleo y desarrollo social sean prioridad de quienes ejercen la función pública, llamó el Presidente del Congreso del Estado, diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos, durante la ceremonia  de honores a la Bandera Nacional.

En el evento, en el que participaron, además del Poder Legislativo, los estudiantes de las escuelas Secundaria General No. 1 y Colegio Muñoz, así como el INEGI, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y el Instituto de Transparencia Informativa, el Presidente de esta Soberanía recordó que además de los héroes que la historia reconoce como próceres de la Independencia,
                                            
                                                merecen reconocimiento los héroes anónimos diarios como los maestros, los trabajadores de fábricas, los profesionistas y los jóvenes que todos los días  hacen las cosas mejor.

“Por ello”, dijo, “aprovecho este espacio para exhortar a quienes tenemos la enorme fortuna y la alta responsabilidad de formar parte de los tres poderes del Estado y tenemos en nuestras manos parte del futuro de esta nuestra tierra, para que juntos busquemos las coincidencias que nos ayuden a construir ese Sonora que merecemos los sonorenses, de respeto y corresponsabilidad, de transparencia, de rendición de cuentas, un Sonora con seguridad pública, empleo y desarrollo social”.

“Trabajemos para que las coincidencias cada vez sean más y las peleas estériles, cada vez sean menos; que aprovechemos nuestro carácter para construir
                                            
y no para dividir”, aseveró.

“Queremos que cuando se hable de Sonora y de su gente, se siga diciendo que somos los herederos del carácter de lucha que conservan nuestras etnias, de ese temple que permitió hacer del desierto un vergel; de aquellos que dieron ejemplo al protestar contra la explotación en la histórica Huelga de Cananea; que somos de la misma estirpe de uno de los grandes hombres considerados ´Héroes de la Humanidad, como el hermosillense Jesús García Corona, que se siga diciendo que somos, con mucho,  ¡orgullosamente sonorenses!”, expresó. 

En el evento participaron como oradores además los estudiantes Tadeo Tapia Chávez y Leslie Lorena Villegas Torrecillas, del Colegio Muñoz y  dirigió el Juramento a la Bandera el alumno José Manuel Miranda Martínez, de la Secundaria General número 11.