sep 29 2011

Pide el Magisterio solicitar auditoría especial a Isssteson e Issste

                                                Hermosillo, Son. septiembre 29 de 2011.- Que el Congreso del Estado incluya en las auditorías especiales que hará el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, a diferentes partidas del Gobierno del Estado, una al Isssteson y se exija el cumplimiento de acuerdos para mejorar la atención a derechohabientes del Issste, solicitaron los dirigentes de las secciones 54 y 28  del SNTE, en reunión con diputados maestros de la 59 Legislatura.    


Los legisladores Daniel Córdova Bon, presidente de la Comisión de Educación y Cultura; José Guadalupe Curiel, Gerardo Figueroa Zazueta y Óscar Manuel Madero Valencia, escucharon los planteamientos de los líderes magisteriales Emigdio
                                            
                                                Coronado Búsani y Fermín Borbón Cota, de los gremios estatal y federal, en un encuentro la tarde de este miércoles.

Los dirigentes de los trabajadores de la Educación externaron su inconformidad por el incumplimiento de acuerdos por parte del Estado en varios rubros relacionados con la atención de la salud y la seguridad social de los maestros de Sonora, pues aseguran que ambas instituciones, Isssteson e Issste, brindan un servicio deficiente a los derechohabientes.

En el caso de los mentores federales señalaron que el Estado se comprometió a gestionar o construir tres módulos en el Estado para posibilitar que el Issste diera un mejor servicio, pero no ha cumplido.

Y en el caso
                                            
del Isssteson, comentaron, hay serias dudas sobre el manejo de los recursos y los programas, pues se sigue aportando más, desde la  reforma a la Ley 38 y se recibe menos de parte de la institución, por lo que solicitan que se  incluya en las auditorías que hará el ISAF a diferentes partidas del Gobierno estatal,  una especial al Isssteson.

Al respecto Córdova Bon se comprometió a plantear estas demandas al interior de la Comisión que preside y tratar de que se apruebe un acuerdo en la materia.

“Todos queremos que estas instancias funcionen adecuadamente porque  corresponden a una prestación esencial para los trabajadores que es la atención de la Salud y la Seguridad Social”, comentó.