nov 7 2011

Permitirá juicios más justos, rápidos y transparentes nuevo sistema de justicia

                                                *Participa el diputado Damián Zepeda en foro de justicia penal en Cajeme. Ciudad Obregón, Son. noviembre 7 de 2011.- Alumnos, maestros, abogados y público en general participaron en el foro sobre el nuevo sistema de justicia penal que habrá de implementarse en Sonora, que tiene el propósito de garantizar cambios legales que permitirían juicios más transparentes, ágiles y justos a través de un nuevo Código Procesal.

El diputado Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, explicó a los presentes que se dieron cita al foro organizado por la Universidad La Salle
                                            
                                                (ULSA) de Ciudad Obregón, los avances que en el Poder Legislativo lleva el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destacó que ya está en agenda el trabajo relacionado a las reformas que por mandado constitucional está obligada esta LIX Legislatura a aprobar, temas como un nuevo código de procedimientos penales, la ley de ejecución de sanciones, entre otras.

En el foro también participó el Magistrado Javier Enríquez Enríquez por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriel Elías como representante del Procurador Abel Murrieta y la académica de la ULSA, Viviana Edith Picos Rosas.

Zepeda Vidales reconoció la
                                            
importancia de trabajar en sintonía con todos los involucrados en este nuevo sistema de justicia penal, así como de la sociedad que ha participado en los distintos foros que se han realizado.

Todas las participaciones se han incluido en el análisis que actualmente realiza la Comisión de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de implementar un marco jurídico que sea óptimo para la sociedad.

Adelantó que espera sea este mismo mes de noviembre cuando el nuevo Código Procesal Penal sea sometido a votación, con lo que se afianzará aún más el trabajo que ya se realiza en Sonora para instaurar el nuevo sistema de justicia penal.