ene 8 2012

Convocará Congreso a sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto de 2012

                                                Hermosillo, Son. 8  de enero de 2012.- Porque es facultad del Congreso y para evitar mayor confusión, el diputado Otto Claussen Iberri, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente,informó que convocará a reunión los integrantes de ésta para citar a una sesión extraordinaria de manera inmediata a fin de aprobar el proyecto de decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2012. 


El presidente del Congreso del Estado refirió que entre las facultades y obligaciones legales del Poder Legislativo está la aprobación del paquete económico del Estado y al
                                            
                                                no aprobarse en la fecha límite establecida por la Ley, de manera automática prevalece la reconducción presupuestal, pero de manera transitoria, no permanente.

En ese sentido indicó que la responsabilidad de todos los legisladores es presentarse a sesionar para aprobar un nuevo presupuesto en beneficio de los sonorenses.

El diputado Claussen Iberri precisó que este lunes convocará a la Diputación Permanente para reunirse el martes 10 de enero y emitir la convocatoria para celebrar una sesión extraordinaria del Pleno.

Comentó que por encima de lo que se pretenda hacer creer, la
                                            
reconducción presupuestal es temporal y nadie la aprueba, es una salvedad que establece la Ley para que el Estado no se quede sin presupuesto en caso de que éste no se apruebe en la fecha determinada y entra de manera automática.

Al recordar que fueron los diputados del PAN los que en dos ocasiones se ausentaron de las sesiones extraordinarias donde se aprobaría el Presupuesto de Egresos, Claussen Iberri reiteró su llamado a los legisladores de Acción Nacional para que se presenten a las reuniones del Pleno y cumplan a los ciudadanos con un presupuesto que beneficie  a todos los sonorenses.