ene 23 2012

Hace Presidente del Congreso extrañamiento al Ejecutivo estatal

                                                Hermosillo, Son. 23 de enero de 2012.- Un llamado al Gobernador del Estado a que cumpla su obligación constitucional y publique en tiempo y forma las convocatorias a sesión extraordinaria que envía el Congreso y permita con ello a los diputados hacer su trabajo para que se apruebe un presupuesto a favor de los ciudadanos, hizo este día  el presidente de la Diputación Permanente.

Esto luego de que nuevamente no fue posible sesionar en el Pleno debido a la falta de quórum.
 
Tras cancelar la sesión convocada para este lunes, el diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, presidente del Congreso del Estado lanzó una exigencia al titular del Ejecutivo en la entidad para que respete la separación de poderes y lo que mandata la Constitución
                                            
                                                Política del Estado de Sonora, en virtud de que no ha enviado a publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado las convocatorias a dos sesiones extraordinarias.

Éstas corresponden a los días 12 y 19 de enero,  mientras que en el caso de la programada para este lunes 23, se publicó con demora cuando tiene que hacerse en tiempo y forma.
 
“El Congreso del Estado ha actuado de manera responsable al convocar a sesiones extraordinarias para analizar, discutir y aprobar un presupuesto estatal 2012 que beneficie a todos los sonorenses”, leyó en un comunicado.
 
El diputado Claussen Iberri recordó que la mesa directiva de la Diputación Permanente ha convocado a cinco sesiones extraordinarias, los días 28 y 30 de diciembre, así como
                                            
12, 19 y 23 de enero, además de que conforme a la Ley se ha notificado al Ejecutivo para la publicación respectiva en el Boletín Oficial del Estado.
 
“De acuerdo al Artículo 79 fracción primera de la Constitución Política de Sonora, es obligación del Gobernador promulgar sin demora las leyes y decretos, y los acuerdos, en su caso, ejecutarlos y hacer que se ejecuten. El Artículo 80 fracción quinta establece que le está prohibido al Gobernador impedir, por ningún motivo, ni directa ni indirectamente, el libre ejercicio de las funciones del Congreso.
 
“Hacemos un llamado al Gobernador para que permita a los diputados hacer su trabajo como lo manda la ley para que  podamos tener presupuesto para Sonora y a favor de los ciudadanos”, finalizó.