mar 22 2007

Realizarán consulta sobre Ciencia y Tecnología en Guaymas

                                                Hermosillo, Son. 22 de marzo de 2007. - La penúltima consulta pública sobre la iniciativa de ley de ciencia y tecnología se realizará el 30 de marzo en el municipio de Guaymas, para posteriormente concluir el proceso de recepción de propuestas en Hermosillo, acordaron diputados.

Durante la reunión pública de trabajo de las comisiones Primera y Segunda de Educación y Cultura, y de Fomento Económico, Industrial y del Empleo, sus integrantes coincidieron en iniciar el análisis de todo lo propuesto una vez concluya la última consulta que se realizará en esta ciudad, de la que todavía no hay fecha definida.

Estuvieron presentes los diputados Carlos Amaya Rivera, Leticia Amparano Gámez, Francisco García Gámez, Guillermo Peña Enríquez, José Luis León Perea, Víctor Martínez Olivarría, Rogelio Díaz Brown, José Salomé Tello Magos,
                                            
                                                Juan Manuel Sauceda Morales, Petra Santos Ortiz, Irma Romo Salazar y Óscar Téllez Leyva.

El diputado Tello Magos, presidente de la Primera Comisión de Educación y Cultura, informó que en las cuatro reuniones que se han realizado, dos de ellas en Hermosillo, una en Cajeme y la semana pasada la última en San Luis Río Colorado, los sectores académico, industrial y empresarial han dado a conocer sus propuestas para enriquecer la iniciativa.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Juan Manuel Sauceda Morales, quien reconoció la importancia de las exposiciones que expertos en la materia han impartido durante las reuniones de consulta, así como las propuestas presentadas.

Agregó es importante dejar claro de qué manera se harán llegar los recursos de los organismos que se dedican al apoyo de las investigaciones científicas.

La
                                            
diputada Petra Santos Ortiz  propuso se lleven a cabo más reuniones de trabajo para escuchar las opiniones de todos los involucrados en la ciencia y la tecnología, mientras que el diputado Guillermo Peña Enríquez consideró de suma importancia llegar a un consenso y de ser necesario continuar con las consultas públicas.

La diputada Leticia Amparano Gámez opinó que si esta ley será de mucha importancia para el Estado valdrá la pena consultar a todos los sectores involucrados y a las instituciones que no han presentado propuestas.

El diputado Tello Magos reiteró que los sectores académico, industrial y económico han sido consultados y se han reproducido más de 300 ejemplares de la iniciativa de ley de fomento a la innovación y al desarrollo científico y tecnológico del Estado de Sonora que se han entregado en las reuniones celebradas.