jul 19 2012

Trabaja Congreso en integración de un nuevo dictamen de presupuesto

                                                •Espera Presidente que nuevo paquete fiscal no contenga nuevos cobros.-Hermosillo, Son. julio 19 de 2012.- La Dirección Jurídica del Congreso del Estado trabaja en la integración de una nueva propuesta de dictamen para paquete fiscal para 2012, y se espera no contenga ningún impuesto nuevo para los sonorenses,informó el presidente de la Diputación Permanente, Félix Rafael Silva López.

En entrevista, el diputado Silva López señaló que luego de que la Secretaría de Hacienda presentó una actualización de los ingresos estatales y federales que ha recibido el Estado este año se está integrando al proyecto de
                                            
                                                Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos 2012 y con ello será posible realizar una nueva proyección del gasto.

Estimó que se espera que en breve se cuente con un nuevo proyecto de dictamen consensuado entre los grupos parlamentarios y el propio Ejecutivo del Estado, que pueda ser votado favorablemente en comisiones y en el Pleno.

Adelantó que entre las modificaciones que tendría este paquete fiscal, en relación con el entregado en noviembre de 2011, está una reasignación diferente del gasto por haber transcurrido ya más de la mitad del año, así como la posible eliminación de impuestos o cobros nuevos.
                                            


“Esperamos que con esto podamos llegar a un consenso y que el paquete fiscal salga por votación unánime, sería lo más positivo y yo creo que es posible, ya conociendo el comportamiento del ingreso-gasto del Estado en lo que va del año y los proyectos por venir para los siguientes meses será más fácil llegar a un acuerdo”, externó.

Aunque no estableció fecha, el Presidente del Congreso del Estado consideró que los primeros días de agosto podrían los diputados estar en condiciones de someter a votación en el Pleno el paquete fiscal y cumplir finalmente con esta obligación que se complicó para la 59 Legislatura.