abr 18 2013

Eligen mesa directiva para el mes de abril

                                                Hermosillo, Son. 18 de abril de 2013.- El Pleno de la LX Legislatura eligió hoy su mesa directiva para el mes de abril, que encabezará el diputado José Carlos Serrato Castell, quien tras decretar un receso, a nombre de la nueva mesa directiva lo dio por concluido a las 17:15 horas, y al no existir el quórum necesario, citó para el martes 23 a las 11:00 horas.

Como vicepresidente para abril fue elegido el diputado José Luis Marcos León Perea; como primera secretaria, la diputada Mireya Almada Beltrán; como segundo secretario, Luis Alfredo Carrazco Agramón; y como suplente, José Lorenzo Villegas Vázquez.

En entrevista al término de la sesión, Serrato Castell informó que dio cuenta a Oficialía Mayor de la inasistencia de la mayoría de los integrantes de la LX Legislatura a la
                                            
                                                reanudación de la sesión, por lo que también solicitará les sea descontado el día como lo establece la Ley.

En el salón estuvieron presentes además del Presidente, la diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán, primera secretaria; José Lorenzo Villegas Vázquez, suplente y Baltazar Valenzuela Guerra.

“Será decisión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política brindar un orden del día para sesionar; hoy se tenía uno y se modificó, entonces esperemos que para el martes se defina uno para empezar a trabajar”, expresó al ser cuestionado si en la siguiente sesión se presentará el mismo orden del día de hoy.

El Presidente de la mesa directiva agregó que al ocupar este cargo dentro del Congreso tiene voz al interior de la CRICP, por lo que desde ahí empujará para que haya un
                                            
orden del día con temas en los que ya exista consenso.

Sobre su designación como Presidente sin que todavía se haya declarado inaugurado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, Serrato Castell dijo que es legal dicha designación, ya que se hizo por unanimidad, y que además la Ley marca que la nueva mesa directiva preside el desarrollo desde la primera sesión, y que el punto del orden del día con la declaratoria se desahogará en la próxima.

Indicó que para decretar el receso, que se prolongó hasta las 17:15 horas, hubo varias situaciones como fue la solicitud que hizo un diputado para que se aprobara dicho receso, así como el quebranto de salud que presentó el diputado Carlos Navarro López, mismo que generó que los legisladores del PRI-PVEM decidieran abandonar el salón de sesiones.