may 22 2013

Inicia personal del Congreso del Estado auditoría para conservar ISO 9001

                                                Hermosillo, Son. 22 de mayo de 2013.- Con un exhorto para dar el mejor de los esfuerzos por parte del personal del Congreso del Estado, este miércoles inició el proceso de auditoría de mantenimiento de la norma ISO 9001, en el que se revisarán los procesos que integran el Sistema de Gestión de Calidad por la empresa certificadora American Trust Register, S.C.

El oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios García, señaló que con el proceso de certificación han cambiado no sólo las actividades del personal, también se ha mejorado la calidad de los servicios de la institución.

“El Congreso de Sonora ha sido modelo a seguir para la certificación del Sistema de Gestión de
                                            
                                                Calidad en otros congresos en países de América latina, como en Argentina que acaba de recibir su certificado”, expresó.

Barrios García destacó que el Sistema de Gestión de Calidad ha generado un mejor desempeño en las actividades del personal del Congreso local y de los servicios que se ofrecen al público en general.

El contralor interno del Congreso del Estado, Rafael Jaime Mungarro, invitó al personal a que los nuevos hallazgos en el proceso de auditoría sirvan para mejorar las tareas, actividades y brindar un mejor servicio al público.

El Auditor líder de ATR, Luis Domingo López Díaz, explicó que los objetivos de la auditoría son: establecer la conformidad del sistema
                                            
de gestión del cliente basado en los criterios de la norma, la evaluación para garantizar que la Institución cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.

Además, una evaluación para garantizar el cumplimiento continuo de sus objetivos e identificación, en su caso, de las áreas de mejora del sistema.

López Díaz señaló que los procesos a revisar son la dirección, seguimiento de hallazgos anteriores, auditoría interna, acciones correctivas y preventivas, quejas, denuncias y sugerencias, evaluación financiera, servicios de biblioteca y archivo histórico, gestión de recursos materiales, gestión de correspondencia, administración de personal e infraestructura.