oct 28 2015

Se vinculará Comisión de Ciencia y Tecnología con academia, empresarios y gobierno

                                                Hermosillo, Son. 28 de octubre de 2015.- Con el compromiso de trabajar en colaboración y unión con los sectores académico, empresarial y de gobierno, este mediodía quedó formalmente instalada la Comisión de Ciencia y Tecnología, cuya presidenta, la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, se pronunció por potencializar los talentos y orientarlos a la vanguardia de los nuevos tiempos.

“Para ello es importante trabajar en colaboración con los actores del ecosistema, vinculándonos con el sector académico, empresarial y gubernamental, mediante la construcción de acuerdos que generen oportunidades para consolidar la senda hacia el desarrollo integral, incluyente y sostenido que demandan los sonorenses, conjuntando esfuerzos y sinergias para optimizar los recursos y potencializar las capacidades en
                                            
                                                materia de ciencia, tecnología e innovación”, expresó.

Junto a Hernández Barajas participan como secretarios de la Comisión de Ciencia y Tecnología, los diputados Ramón Antonio Díaz Nieblas, Lisette López Godínez, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, José Luis Castillo Godínez, Teresa María Olivares Ochoa y José Ángel Rochín López.

Como invitados especiales estuvieron presentes representantes de universidades de diversas ciudades de la entidad, así como institutos tecnológicos, organismos empresariales y dependencias gubernamentales.

La diputada Lisette López Godínez destacó la importancia de la vinculación con las empresas, de ahí que la productividad que éstas generen a la vez impulsará la competitividad y el crecimiento del país, lo que hace necesario emprender acciones contundentes que permitan
                                            
identificar y promover políticas efectivas de innovación vinculadas al crecimiento económico.

La necesidad de empezar a potenciar a los jóvenes sonorenses, ante la fuga de talentos que se presenta en la entidad, propuso la diputada Jaime Montoya, ya que la vinculación debe ser con acciones para que los estudiantes se queden en el Estado.

Por su parte la diputada Olivares Ochoa consideró que desde la educación preescolar debe empezar a impulsarse a los niños, llevarlos a la práctica de las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el objeto de que de grandes sepan manejar todo lo que se refiere a esta materia, y encauzarlos por un buen camino.

Los invitados especiales hicieron aportaciones para el buen funcionamiento de la comisión en materia de educación e innovación tecnológica.