oct 25 2016

Inicia semana de capacitación del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización

                                                Hermosillo, Son.  24 de octubre de 2016.- Con el propósito de generar mayor productividad y calidad en los programas de auditoría que se aplican a los recursos públicos que ejercen el Estado y los municipios, y como parte del Programa de Capacitación y Formación 2016 al personal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, del 24 al 28 de octubre se llevará a cabo semana de capacitación, en la que se imparten cursos que promueven la profesionalización, actualización y desarrollo.

La bienvenida estuvo a cargo del auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Pablos Antillón, quien en presencia del presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, diputado Fermín Trujillo Fuentes y funcionarios del ISAF, señaló que la formación es fundamental en la modernización de la administración pública, ya que los gobiernos pueden cambiar leyes o alterar normativas con bastante rapidez, pero adaptarlas a las organizaciones y equipar a
                                            
                                                los que trabajan en ellas para sus nuevas responsabilidades es una tarea mucho más compleja.
 
Comentó que es esencial el papel que la formación de los servidores públicos juega en todo el proceso de cambio de las organizaciones gubernamentales, ya que sin recursos humanos orientados y capacitados al cambio, motivados a la adaptación de la nueva normativa, la modernización del estado mexicano sería sencillamente imposible e inviable.
 
A iniciativa del Auditor Mayor del ISAF, durante el programa de este año se impartirán cinco cursos de alto nivel académico, con especial énfasis en el nuevo marco legal.
 
La semana de capacitación inicia este lunes 24 de octubre con el curso ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, por parte de Rubén Cuevas Plancarte y Mario Gómez Ayala, del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, S.C.
 
El martes 25 se ofrecerá el curso sobre el Sistema Nacional Anticorrupción,
                                            
transparencia y rendición de cuentas, a cargo de Rubén Cuevas Plancarte y José Enrique Bailleres Helguera, del mismo Centro.
 
Posteriormente el día miércoles 26 se impartirá el curso: normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable-CONAC, por parte de Cornelio Rico Arvizu, especialista y asesor en materia de Contabilidad Gubernamental de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
 
El jueves 27 de octubre se presentará el curso: gobierno abierto y democracia, a cargo de Daniel Núñez Santos, consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.
 
El viernes 28, Daniel Ramos Torres, director general de Public Management de México, S.C., impartirá el curso: Ley General de Responsabilidades Administrativas. 
 
A esta semana de capacitación asisten funcionarios y servidores públicos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, así como personal del Congreso del Estado de Sonora.