nov 7 2016

Aprueban tema para el programa Diputado Infantil 2017

                                                Hermosillo, Son. 3 de noviembre de 2016.- “¿Son suficientes los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para asegurar en nuestra sociedad el apego a la legalidad y el sentido de justicia?, sí o no, argumenta tu respuesta”, es el tema a desarrollar en el programa Diputado Infantil por un día 2017.

Así lo aprobaron los diputados de las comisiones de Educación y Cultura y de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, en forma unida, que presiden las diputadas Teresa María Olivares Ochoa y Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, respectivamente.
 
La diputada Olivares Ochoa sometió a consideración los temas que fueron analizados junto con el personal de las instituciones que integran la Comisión Estatal Electoral que organiza y participa en las diferentes
                                            
                                                etapas a través de las cuales se desarrolla cada año el programa Diputado Infantil por un Día.
 
Las presidentas de las citadas comisiones consideraron importante impulsar el tema “¿son suficientes los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para asegurar en nuestra sociedad el apego a la legalidad y el sentido de justicia?, sí o no, argumenta tu respuesta”, toda vez que es un tema que fomentará el interés y participación de la juventud sobre la responsabilidad del gobierno de mantener informada a la sociedad.
 
Díaz Brown Ojeda consideró que el tema a tratar en el programa del Diputado Infantil por un día es oportuno para que los jóvenes lo analicen y conocer desde la perspectiva de ellos, qué tan real es en su visión, la legalidad, honestidad y
                                            
transparencia que se lleva a cabo desde las instituciones de gobierno.
 
El diputado Carlos Manuel Fu Salcido, presidente del Congreso del Estado, consideró que es importante involucrar a las nuevas generaciones para que desde temprana edad hagan conciencia de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
 
Durante el desarrollo de la reunión, el ciudadano Carlos Moncada Ochoa presentó una propuesta de investigación y seguimiento a los infantes que han participado durante las convocatorias del programa. La diputada Olivares Ochoa señaló que la propuesta será analizada al interior de las comisiones.
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados Rodrigo Acuña Arredondo, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Sandra Mercedes Hernández Barajas y Célida Teresa López Cárdenas.