nov 18 2016

Capacita ISAF a funcionarios en materia de ética pública e integridad

                                                Hermosillo, Son. 18 de noviembre de 2016.-  Como parte del programa de capacitación a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sonora, este día se llevó a cabo el curso de capacitación “Ética Pública e Integridad”, convocado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado, ISAF.

La bienvenida estuvo a cargo del auditor mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, ante la presencia del diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF; Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Raúl Navarro
                                            
                                                Gallegos,secretario de Hacienda estatal; Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General y Daniel Galindo Ruiz, tesorero general del Estado.
 
El Auditor Mayor comentó que el objetivo de este curso es presentar los elementos conceptuales, filosóficos, jurídicos y programáticos de los valores y virtudes que debe practicar todo servidor público, y el código de ética y conducta que guíen sus actuaciones públicas como agentes de cambio hacia una nueva cultura de ética, compromiso y responsabilidad en el servicio público.
 
Pablos Antillón mencionó que el servidor público debe de proceder con
                                            
rectitud e integridad, ya que, dijo, la honradez es un valor o cualidad que debe estar permanentemente presente y que se manifiesta en conductas diversas. 
 
El curso fue impartido por José Enrique Bailleres Helguera, instructor del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, CECADEP, quien se ha desempeñado profesionalmente en diversos cargos en instituciones educativas, así como en dependencias federales.
 
Durante el desarrollo del evento se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante el curso está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: www.isaf.gob.mx