dic 12 2016

Realiza ISAF IX jornada de capacitación en Contabilidad Gubernamental

                                                Hermosillo, Son. 9 de diciembre de 2016.- Con la asistencia de más de 600 funcionarios de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Sonora y de los gobiernos municipales, se realizó la “IX Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental”, convocada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

La bienvenida estuvo a cargo de Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ante la presencia de los diputados Iris Fernanda Sánchez Chiu y Fermín Trujillo Fuentes, presidentes del Congreso del Estado y de la Comisión de Vigilancia del ISAF, respectivamente; Jesús Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del grupo parlamentario del PRI; y Moisés Gómez Reyna, coordinador del grupo parlamentario del PAN.
 
El Auditor Mayor del ISAF mencionó que el propósito de esta IX Jornada de Capacitación en contabilidad Gubernamental es actualizar y dar a conocer a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado de Sonora y municipios, lo referente a los conceptos de armonización contable por parte del
                                            
                                                Consejo Nacional de Armonización Contable, CONAC.

También el avance en la metodología en sus procesos de implementación y los plazos y obligaciones para las entidades federativas y los municipios, así como lo relacionado con la estructura y nuevas disposiciones en materia de disciplina financiera, a fin de prever los procedimientos respectivos para el ejercicio 2017.
 
Afirmó que en México se busca contar con información financiera más ordenada, más coherente y más confiable, que favorezca que el destino de los presupuestos públicos se materialice en el interés colectivo.

“Este es el objetivo de esta jornada de capacitación, dar un paso más en esa dirección, como se han venido dando otros muchos pasos más en los últimos años y en las ocho jornadas de capacitación anteriores”, señaló.
 
El Auditor Mayor indicó que los temas que se convocan representan un desafío para el servicio público y que, sin duda, dijo, seguirán marcando las agendas de los gobiernos locales no sólo de los meses, sino de los años que vienen”.
 
Las actividades de la IX Jornada de
                                            
Capacitación continuaron con la participación de Cornelio Rico Arvizu, instructor del Centro de Consultoría “Te Armonizamos Asesores, S.C.”, quien cuenta con experiencia en el proceso de implementación de las diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
 
La IX Jornada forma parte del programa de capacitación que realiza el ISAF, dirigida a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, con la finalidad de profesionalizar y actualizar sobre las disposiciones y lineamentos derivados de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
 
También estuvieron Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Abraham Montijo Cervantes, vocal ejecutivo de CEDEMUN; y Jorge Alberto Pérez Avilés, director general de la Unidad de Desarrollo Administrativo del Ayuntamiento de Hermosillo.
 
 Durante el desarrollo del evento se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante la jornada está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: www.isaf.gob.mx