dic 20 2016

Se declara legalmente instalada la mesa directiva de la Diputación Permanente

                                                Hermosillo, Son. 20 de diciembre de 2016.- La mesa directiva de la Diputación Permanente que ejercerá funciones el primer periodo de sesiones extraordinarias del segundo año de ejercicio constitucional se declaró legalmente instalada este día, durante acto protocolario encabezado por la diputada Angélica María Payán García.

Atestiguaron el acto las legisladoras Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, secretaria; Teresa María Olivares Ochoa y Lisette López Godínez, suplentes. El diputado Rodrigo Acuña Arredondo, vicepresidente de la mesa directiva, presentó un justificante.

La diputada Payán García informó que durante el primer periodo de sesiones extraordinarias se prevé enviar a publicación las leyes que reforman la
                                            
                                                Constitución local en materia de disciplina financiera y anticorrupción.

Agregó que a partir de enero de 2017 tendrán bastante actividad, ya que hay temas pendientes de dictaminar en comisión y también buscarán llevar las sesiones de la Diputación Permanente a otras ciudades del Estado.

Otro tema importante en la agenda de los diputados es el de los feminicidios que siguen a la alza en la entidad, dijo, situación que también es de suma importancia para la Gobernadora del Estado, para el Procurador y para el Instituto Sonorense de la Mujer.

“Estamos trabajando muy coordinadamente con ellos para poder, como les digo, no hacer acciones aisladas o hechos dobles o triples, sino que más bien irnos todos tratando de
                                            
abatir este fenómeno”, expresó.

La Presidenta de la Diputación Permanente reconoció que no se trata de algo fácil ni que con una varita mágica se pueda evitar, pero aseguró que se trabaja para abatir el feminicidio, la prueba está en la mesa permanente para que se cumplan las doce recomendaciones.

“Si cumplimos con esas doce recomendaciones, seguramente Sonora no necesite ser un estado con alerta de género. Esta mesa que les comento es permanente y estamos trabajando con el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora, quienes nos están apoyando mucho en todos los temas que se tengan que modificar”, aseveró.

Payán García indicó que oportunamente se citará para la próxima sesión de la Diputación Permanente.