ene 5 2017

Asume Congreso del Estado compromiso con la transparencia y la austeridad

                                                Hermosillo, Son. 5 de enero de 2017.- Los diputados de la LXI Legislatura reconocen el Decreto de Austeridad expedido por la titular del Poder Ejecutivo, toda vez que en el Legislativo se ha dado cumplimiento a los compromisos de ahorro adquiridos desde el 15 de septiembre de 2015, externó la presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Angélica María Payán García.

La legisladora expuso que dicho Decreto responde no sólo a las condiciones en las que se tiene que desenvolver toda actividad de gobierno actualmente, sino a la exigencia de la población de
                                            
                                                que todo “ajuste de cinturón” sea parejo, y que los políticos sean los primeros en poner el ejemplo.
 
“Desde su primer día, la actual Legislatura asumió un compromiso con la transparencia y la austeridad, que se han expresado en medidas que buscan optimizar los recursos públicos”, expresó Payán García.
 
Medidas como la eliminación total y absoluta del denominado Fondo Legislativo, que operó hasta la anterior Legislatura y que destinaba un total de 4 millones de pesos por legislador al año para obras y servicios, generando con ello un ahorro de 132 millones
                                            
anuales.
 
Si bien la plantilla laboral del Congreso local es compacta, dijo, se cancelaron nuevas contrataciones, y se sujetó este Poder al Decreto que fija la dieta de cada diputado, además de que no se han aprobado bonos especiales de Navidad, fin de año y fin de Legislatura.
 
De igual forma, anunció, se hará un análisis para buscar un diez por ciento de ajuste en el costo de la nómina del personal de honorarios.
 
Con estas medidas, la LXI Legislatura ratifica el compromiso de optimizar los recursos públicos aprobados en el presupuesto para su operación, puntualizó.