ene 31 2017

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y el ISM

                                                Hermosillo, Son. 31 de enero de 2017.- Para proporcionar cursos de capacitación para el trabajo y/o de reconocimiento oficial a la competencia ocupacional a las y los trabajadores del Poder Legislativo, sobre “hombres por la igualdad y la construcción de nuevas masculinidades desde una perspectiva de género” y “sensibilización para la prevención de la violencia en contra de las mujeres”, el Congreso del Estado y el Instituto Sonorense de la Mujer firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Angélica María Payán García, destacó el compromiso que desde esta Soberanía se tiene de entablar políticas transversales para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esta es una tarea conjunta que corresponde a
                                            
                                                todos. No olvidemos que la violencia contra las mujeres es un problema estructural, y debemos actuar para contrarrestarla a través de políticas transversales y coordinadas que garanticen el derecho de todas las mujeres y de toda la sociedad de vivir en condiciones de igualdad”, expresó.
 
La Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López, destacó que se trabajará bajo la perspectiva de violencia y presupuestos con el enfoque de género y las nuevas masculinidades, que son los temas que tienen que ver con la construcción social, económica, cultural y política que se busca para Sonora.
 
Mencionó que el Instituto cuenta con personal certificado y capacitado para brindar la instrucción necesaria sobre los temas en mención, además de que se
                                            
contará con fondos federales para ampliar la capacitación.
 
“Considero que desde el Congreso ustedes pueden apoyar mucho el trabajo que desarrollamos a favor de las mujeres sonorenses, y debemos trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, abrirles ventanas de oportunidad también a las que participan en política, y parte fundamental son los legisladores, quienes definen los presupuestos”, aseveró.
 
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Flor Ayala Robles Linares, María Cristina Gutiérrez Mazón, Lina Acosta Cid, Rosario Carolina Lara Moreno, Ana Luisa Valdés Avilés, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Célida Teresa López Cárdenas y Lisette López Godínez, así como los diputados Carlos Alberto León García y José Armando Gutiérrez Jiménez.