may 3 2017

Se instala la Diputación Permanente mayo-agosto de 2017

                                                Hermosillo, Son. 2 de mayo de 2017.- La mesa directiva de la Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo periodo extraordinario correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, quedó instalada este día.

El diputado Emeterio Ochoa Bazúa es quien funge como presidente del actual periodo que culminará el 31 de agosto. Esta es la primera ocasión que la Diputación Permanente tendrá una duración de cuatro meses en virtud de la Ley número 88, que reformó diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.
 
Esta Ley entró en vigor el 12 de julio de 2016 y en ella se establece que el Congreso tendrá, durante el año, dos periodos de sesiones ordinarias y dos periodos de sesiones extraordinarias.
 
Los periodos ordinarios serán desde el 1° de septiembre hasta el 15 de
                                            
                                                diciembre, el primero; y del 1° de febrero al 30 de abril, el segundo; y los extraordinarios desde la terminación del primer ordinario hasta el 31 de enero, el primero; y desde la terminación del segundo ordinario hasta el 31 de agosto, el segundo.
 
A esta sesión de instalación también asistieron los diputados José Ángel Rochín López, vicepresidente; Fermín Trujillo Fuentes, secretario y Ana Luisa Valdés Avilés, suplente.
 
En entrevista al término, el presidente de la Diputación Permanente, Emeterio Ochoa Bazúa, informó que como parte de la agenda legislativa realizarán visitas a diversas regiones del Estado, además de sacar adelante los temas pendientes que son de gran interés de la sociedad, como las iniciativas por dictaminar relativas al Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Agregó que se prevé una visita al municipio de
                                            
Cajeme, con motivo de los 400 años de fundación de la comisaría de Cócorit, así como un traslado del Poder Legislativo al municipio de Bácum.
 
“A mediados de este mes tendríamos previsto realizar una sesión extraordinaria, todavía debemos revisarla con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para agendar los temas, pero es casi un hecho que tendremos sesiones extraordinarias este periodo de la Diputación Permanente”, expresó.
 
Ochoa Bazúa aseguró que Sonora es la primera entidad en legislar sobre temas anticorrupción, que han sido torales para la Legislatura.
 
“Debemos esperar llegar a los acuerdos. La sociedad está esperando que llevemos una legislación correcta, armónica, que realmente sea en beneficio de la gente, y yo creo que en la LXI Legislatura hemos estado trabajando muy fuerte desde que inició”, expresó.