jun 7 2017

Emiten convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno este jueves 8 de junio

                                                Hermosillo, Son. 7 de junio de 2017.- Con 18 asuntos enlistados en el orden del día, de los cuales once corresponden a dictámenes elaborados por diversas comisiones, este jueves 8 de junio, a las 09:00 horas, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, para lo cual la Diputación Permanente emitió la convocatoria respectiva.

Durante la sesión ordinaria de la mesa directiva, que en calidad de presidenta encabezó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, sus integrantes aprobaron la iniciativa de Decreto para convocar al Congreso del Estado, con la finalidad de llevar a cabo el desahogo del proceso legislativo inherente a diversos temas.

La diputada Lisette López Godínez, en calidad de vicepresidenta, dio lectura a la iniciativa en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 52 y 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora, bajo el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1.- Lista de asistencia.

2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.

3.- Elección y nombramiento de la mesa directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.- Iniciativa que presenta la diputada María Cristina Margarita Gutiérrez Mazón, con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda del Estado de Sonora.

6.- Dictamen que presentan las
                                            
                                                comisiones Anticorrupción y Fiscalización, en forma unida, con punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Sonora designa a los integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

7.- Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

8.- Dictamen que presentan las comisiones de Salud y Especial Contra las Adicciones, en forma unida, con proyecto de Ley para la Prevención y Atención Integral a Personas con Ludopatía del Estado de Sonora.

9.- Dictamen que presentan las comisiones Primera de Hacienda y de Justicia y Derechos Humanos, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Sonora, de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras del Estado de Sonora, y de la Ley que Determina las Bases de Operación de las Casas de Empeño del Estado de Sonora.

10.- Dictamen que presenta las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y de Justicia y Derechos Humanos, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones del marco jurídico del Estado de Sonora.

11.- Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Ley que traslada provisionalmente la residencia de los poderes
                                            
del Estado al Ayuntamiento del Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora y la declara capital.

12.- Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Sonora, tomando en consideración que el Ayuntamiento de Bacanora, Sonora, ha calificado la causa como procedente, aprueba la renuncia presentada por el ciudadano José Alonso Molina Jiménez al cargo de Síndico de dicho Ayuntamiento.

13.- Dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora.

14.- Dictamen que presenta la Comisión de Educación y Cultura, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Artículo 18 de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

15.- Dictamen que presenta la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

16.- Dictamen que presenta la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora.

17.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

18.- Clausura de la sesión.