jun 8 2017

Aprueban comisiones proyecto de dictamen para integrar la Comisión de Selección

                                                Hermosillo, Son. 7 de junio de 2017.- Los diputados de las comisiones Anticorrupción y Fiscalización, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen que establece el punto de Acuerdo para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y agradecieron la confianza en la realización del proceso.

El diputado David Homero Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción, sometió a consideración el proyecto de dictamen sobre las diversas propuestas de instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
 
“La participación ciudadana es el ingrediente esencial en este proceso de selección y sobre todo en el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que sin él no se avanzará a ningún lado”,
                                            
                                                expresó.
 
A nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada Lina Acosta Cid expuso que luego de un exhaustivo análisis en la búsqueda de los mejores perfiles de las personas idóneas para integrar la Comisión de Selección, presentarán ante el Pleno una propuesta para que la participación ciudadana vivida en el proceso siente un precedente y que los interesados en el quehacer público puedan tener certeza y confianza en el desarrollo de los mecanismos de selección.
 
El diputado Carlos León García hizo un llamado para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y realizar el proceso eligiendo a los mejores perfiles, dejando a un lado las preferencias partidistas, dijo.
 
El diputado Javier Dagnino Escobosa destacó que los perfiles ciudadanos de las personas propuestas son excelentes y es necesario, sostuvo, darle certeza desde el inicio al Sistema Estatal Anticorrupción.
 
La diputada Célida Teresa
                                            
López Cárdenas destacó la importancia del proceso ante personas tan valiosas que se inscribieron para participar, y de los legisladores en continuar trabajando de manera congruente en la selección de las personas idóneas.
 
Los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Rafael Buelna Clark mostraron su respeto y agradecimiento a las instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado, así como organizaciones de la sociedad civil, por las valiosas propuestas de personas que hicieron para el proceso.
 
El diputado Jorge Luis Márquez Cázares celebró que la decisión se tome en el Pleno de esta Soberanía, considerando todos los factores que se tomaron en cuenta en el proceso, y que se siga dando la pauta a la confianza en la LXI Legislatura.
 
El proyecto de dictamen se enviará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.