jul 27 2017

Designan por unanimidad a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA

                                                Hermosillo, Son. 26 de julio de 2017.- Por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Selección, esta tarde fueron designadas las cinco personas que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

A las 18:35 horas, los nueve integrantes de la Comisión de Selección firmaron el Acuerdo que designa a los ciudadanos Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, con calificación de 98.82 por ciento; Reyna Elizabeth García Moraga, 96.63 por ciento; Alberto Haaz Díaz, 94.29 por ciento; Miriam Monreal Vidales, 90.61 por ciento; y Aquiles Fuentes Fierro, 89.67 por ciento.
 
Los ciudadanos Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección; Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega
                                            
                                                Esparza y Javier José Vales García, realizaron una minuciosa evaluación de cada uno de los aspirantes que acudieron a las entrevistas llevadas a cabo del 21 al 25 de julio.
 
Desde su toma de protesta, el pasado 13 de junio, los nueve ciudadanos realizaron un intenso trabajo que consistió en reuniones para establecer las bases de la convocatoria pública para los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana; difundieron personalmente dicha convocatoria en el Norte, Sur y Centro del Estado, y entrevistaron a 35 personas durante cinco días, con horarios de más de cinco horas cada una, sin importar el periodo vacacional, todas y cada una de las cuales fueron transmitidas en vivo en un amplio ejercicio de transparencia.
 
Los integrantes de la Comisión de Selección mostraron su interés en conocer tanto trayectoria, perfil profesional y documentación curricular de cada
                                            
una de las 35 personas, de las 43 registradas, que acudieron a las entrevistas realizadas en la sala de comisiones del Congreso del Estado, en las cuales dejaron de manifiesto su total libertad para llevar a cabo cada una de las preguntas a los entrevistados.
 
Igualmente dieron a conocer su total satisfacción con la forma como se llevó a cabo este proceso que culmina con la designación de las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, (SEA), y cuya toma de protesta está prevista para el 1° de agosto del presente.
 
El Acuerdo establece que serán designados por orden de prelación: por un año, Alberto Haaz Díaz, quien fungirá como primer presidente; por dos años, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante; por tres años, Aquiles Fuentes Fierro; por cuatro años, Reyna Elizabeth García Moraga y por cinco años, Miriam Monreal Vidales.