sep 26 2017

Presentan revista Pluralidad y Consenso con ponencia “La opinión pública frente al TLCAN”

                                                Hermosillo, Son. 26 de septiembre de 2017.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fomento Económico y Turismo y el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), presentó la revista “Pluralidad y Consenso” del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República con la ponencia “La opinión pública frente al TLCAN”.

Los diputados Omar Alberto Guillén Partida, Flor Ayala Robles Linares y Emeterio
                                            
                                                Ochoa Bazúa, presidente y secretarios, respectivamente, de la citada comisión, recibieron a la investigadora Dora Cecilia Martínez Garcés, quien dio una explicación del contenido de la revista que privilegia artículos sobre los retos y las perspectivas de la política exterior en México, implicaciones de la reforma fiscal norteamericana para México y la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, entre otros.
 
En
                                            
tanto, el investigador Itzkuauhtli Zamora Sáenz, en su exposición, destacó que la cantidad de temas económicos, políticos y sociales involucrados en el TLCAN convierte su renegociación en un proceso de enorme complejidad.

No obstante, dijo, su actualización representa al mismo tiempo una gran oportunidad para que la región alcance un mejor acuerdo comercial, que hagan más visible y palpable los beneficios a la mayoría de la población.