nov 6 2017

Será noviembre muy dinámico en el Poder Legislativo: Karmen Díaz Brown

                                                Hermosillo, Son., noviembre 6 de 2017.- Un mes muy dinámico tendrá el Poder Legislativo, con la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la recepción del paquete económico para el ejercicio fiscal 2018 y la celebración del Mes de la Vivienda, informó la diputada Karmen Aída Díaz Brown Ojeda.

La Presidenta del Congreso del Estado dijo que noviembre será de mucho trabajo en los diversos temas que son prioritarios, entre los que también mencionó la posible comparecencia de funcionarios del gabinete estatal, con el fin de que acudan ante esta Soberanía a aclarar las inquietudes que tengan los legisladores en el renglón presupuestal.
 
“Primero que nada resaltando el día que nos mueve a las mujeres, el 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde estaremos viendo muestras, por ejemplo hoy una conferencia sobre violencia política que al final del día termina siendo violencia contra la mujer”, expresó.
 
Una ardua tarea y un compromiso fundamental para los diputados es analizar comprometidamente la propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, dijo, ya que deberán ver que esté en cada uno de los renglones lo que realmente aqueja a la ciudadanía.
 
“No nos
                                            
                                                queda la menor duda que lo hacen de una manera muy responsable, por la experiencia que se ha tenido con los dos presupuestos anteriores, y también el mes de la vivienda, una inquietud muy sentida de la comunidad y sobre todo del Estado; la Gobernadora ha hecho un extraordinario trabajo dándoles a todos los beneficiados la certeza jurídica que necesitan y merecen, pero que sobre todo los hace sentir seguros”, aseveró la Presidenta del Congreso del Estado.
 
Díaz Brown Ojeda recordó que los integrantes de la LXI Legislatura han presenciado las comparecencias de secretarios del Gobierno del Estado en 2015 y 2016, por lo que no descartó la posibilidad de que este 2017 acudan de nuevo para aclarar inquietudes que tengan los legisladores, como ya han recibido las de rectores de universidades con los que se han reunido.
 
“Creemos que la educación y la salud son dos de los ejes rectores de este gobierno, y es lo que nos va a venir a rendir frutos en todo lo demás”, expresó.
 
Aliada de las mujeres
La Presidenta del Poder Legislativo estuvo como invitada por la Universidad Kino a la conferencia “Violencia política femenina”, impartida por la doctora Irma Cué Sarquís, y posteriormente inauguró la mesa de trabajo: “Instrumentos para la mejora de los derechos humanos de las mujeres en situación de
                                            
reclusión”, organizado por el Instituto Sonorense de las Mujeres.
 
Reconoció la labor que desempeñan las mujeres tanto en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, así como en las organizaciones de la sociedad civil, quienes han dado la pauta para que, desde el ámbito de los tres poderes, continúe la lucha por las mujeres, misma que hoy encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, sostuvo.
 
La diputada Díaz Brown Ojeda agregó que lo que abona la mujer en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es algo que difícilmente puede alejarse del Estado y se trata de la sensibilidad de estar, de servir, de creer y de ser, y de esto hay muchos ejemplos, indicó.
 
Por ello se declaró aliada de las mujeres, de las niñas, de los niños, de los jóvenes y de todo aquello que lleve a construir una mejor sociedad, porque está segura que una sociedad educada es una sociedad sana, y es lo que dará el crecimiento económico y que no haga falta lo indispensable.
 
“No podemos seguir construyendo economías cuando no tenemos una sociedad construida y con un tejido social que realmente pueda sustentar todo eso que queremos”, afirmó, para posteriormente pronunciarse a favor de la erradicación de todo tipo de violencia y de crear, desde el Congreso del Estado, las plataformas necesarias para logar este objetivo.