jul 11 2006

Licencias de diputados son separaciones del cargo

                                                La Diputación Permanente no aprobó la solicitud para reintegrarse al Congreso del Estado, presentada por el diputado con licencia, Fructuoso Méndez Valenzuela, y acordó que el legislador que lo suplió continúe en el cargo.

En sesión de la mesa directiva, el presidente de la misma, Jorge Gastélum López, explicó que las licencias solicitadas por diputados de la LVII Legislatura representan separación del cargo, con base al Artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

?El diputado quedará separado de su cargo cuando solicite licencia por tiempo indefinido?, establece el
                                            
                                                Artículo.

Agregó en entrevista con medios de comunicación que, aparte de Méndez Valenzuela, solamente Luis Felipe García de León le notificó de su intención de regresar, aunque no lo ha hecho de manera formal.

Para él y para los demás que soliciten su regreso se aplicará el mismo criterio, dijo, ya que al separarse del cargo deben permitir que quienes asumieron la diputación continúen al frente hasta el término de la LVII Legislatura, el 15 de septiembre de 2006.

?Lo que conviene más a la institución es que se continúe trabajando como hasta ahora?, aseveró el diputado Gastélum
                                            
López.

Lo que la mayoría de los diputados del PRI y algunos del PAN avalan es la decisión de la Presidencia, sostuvo.

Con relación a la solicitud de licencia con fecha de término hasta el 15 de julio presentada por la diputada Patricia Patiño Fierro indicó que en su momento será analizada por la mesa directiva.

El Presidente de la Diputación Permanente informó que mañana se reunirá con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para analizar lo relativo a la convocatoria para celebrar una sesión extraordinaria en la que el tema será la iniciativa de reformas al Poder Judicial del Estado.