dic 12 2018

Analiza comisión reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo

                                                Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2018.- Para continuar con el análisis del proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo relativas a la figura del parlamento juvenil de Sonora, presentada ante el Pleno de esta Soberanía por la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, se reunió este día la Comisión de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

El diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Gradías Ahumada el pasado 31 de octubre, que contiene el proyecto de decreto de reformas
                                            
                                                a la referida legislación.
 
Las diputadas Rosa María Mancha Ornelas y Griselda Lorena Soto Almada solicitaron mayor tiempo para la revisión del proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma, en consideración de que los jóvenes son un sector muy importante para el desarrollo de la sociedad y es importante conocer los planteamientos que podrán realizar sobre los temas que les afectan en su día a día.
 
La diputada Gradías Ahumada explicó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y añadió que la figura del Parlamento Juvenil del Estado de Sonora se incluyó en la publicación
                                            
del Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 12 de julio del presente año, y se busca establecer que se emita la convocatoria correspondiente para el próximo periodo de sesiones y, de esa manera, se les dé voz a los jóvenes de la entidad año con año.
 
“La figura del parlamento juvenil se convierte en un mecanismo para fomentar y otorgar la relevancia posible a la participación de los jóvenes en temas que, en su perspectiva, podrán exponer en la forma que les afecta en su vida diaria”, afirmó.
 
En la reunión también estuvieron presentes los diputados Orlando Salido Rivera, Marcia Lorena Camarena Moncada y Leticia Calderón Fuentes.