dic 14 2018

Trabajará Comisión Protección Civil para fortalecer a los municipios

                                                Hermosillo, Son. 14 de diciembre de 2018.- Los diputados que integran la Comisión de Protección Civil, presidida por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, se comprometieron a trabajar en una legislación en materia de protección civil y el fortalecimiento a los municipios en ese rubro.

Al instalar los trabajos de la citada comisión, el diputado Castelo Montaño conminó a sus compañeros a realizar su mejor esfuerzo y atender de manera profesional los escritos que les sean turnados
                                            
                                                de acuerdo a la naturaleza de la misma.
 
El legislador distribuyó los asuntos que se encuentran en calidad de trámite de anteriores legislaturas y la actual, para su análisis, estudio y, en su caso, dictaminación.
 
Castelo Montaño comentó que se reunió con autoridades federales en materia de protección civil, mismas que se comprometieron a revisar de manera especial el caso de Sonora, con el propósito de zonificar sus espacios para prevenir y salvaguardar vidas.
 
Durante la
                                            
reunión, los diputados Leticia Calderón Fuentes, Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortiz, María Dolores del Río Sánchez y María Magdalena Uribe Peña manifestaron su interés por construir una legislación para el fortalecimiento de los municipios, prevención de accidentes y, sobre todo, la protección a los habitantes del Estado.
 
A la reunión asistieron Santa Aguilar Castillo y Rafael Robles Jáuregui, encargada y subdirector de la Unidad de Protección Civil de esta capital.