feb 19 2019

Presenta Comité de Participación Ciudadana del SEA plan de trabajo 2019

                                                Hermosillo, Son., febrero 19 de 2019.- Los integrantes de la Comisión Anticorrupción conocieron el plan de trabajo 2019 por parte de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y aprobaron un proyecto de dictamen sobre las renuncias de tres miembros de la Comisión de Selección del CPC del SEA.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción de la LXII Legislatura, cedió el uso de la palabra a Aarón Grajeda Bustamante, titular del Comité de Participación Ciudadana del SEA, quien explicó el plan de trabajo para el presente año del propio Comité.

Junto a Aquiles Fuentes
                                            
                                                Fierros, Miriam Monreal Vidales, Iván Eduardo Andrade Rembau e Irma Laura Murillo Lozoya, Grajeda Bustamante señaló que el objetivo del Sistema Estatal Anticorrupción es establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las diversas autoridades que están vinculadas con el fenómeno de la corrupción, para llevar a cabo acciones de prevención, detección, sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como fiscalizar y ayudar en el control de los recursos públicos.

En el desarrollo de la reunión se detallaron los ejes de trabajo estratégico del CPC basados en: políticas públicas,
                                            
sociedad civil y SEA, inteligencia institucional, cultura de denuncia, pedagogía social y fortalecimiento de capacidades, y métrica del fenómeno de la corrupción.

Acto seguido la diputada Del Río Sánchez sometió a consideración el proyecto de dictamen de los escritos de renuncia a la Comisión de Selección del CPC del SEA, presentados por los ciudadanos Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal, Álvaro Bracamonte Sierra y Guillermo Alejandro Noriega Esparza.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Ernestina Castro Valenzuela, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y Rodolfo Lizárraga Arellano.