abr 2 2019

Aprueban proyectos de dictamen sobre ingresos y presupuestos

                                                Hermosillo, Son., abril 2 de 2019.- Los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron proyectos de dictamen de reforma a las leyes de Ingresos y presupuestos de Ingresos de los ayuntamientos de San Luis Río Colorado y Hermosillo, y desecharon diversos folios que les fueron turnados.

También retiraron el proyecto de dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de Altar, con el propósito que las autoridades de dicho municipio justifiquen el aumento del impuesto solicitado.
 
El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley número 61, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de San Luis Río Colorado para el ejercicio fiscal del 2019, con el objeto de incluir el concepto Organismo Promotor de Desarrollo Económico en el presupuesto de ingresos del ordenamiento fiscal
                                            
                                                referido.
 
Enseguida el diputado Lizárraga Arellano sometió a consideración el proyecto de dictamen de Decreto a efecto de realizar diversas modificaciones a la Ley número 34, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de Hermosillo para el ejercicio fiscal del presente año.
 
El legislador cedió el uso de la palabra a Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, quien explicó que las modificaciones a la norma corresponden a que se omitió la inclusión del contenido total de los artículos que prevén el cobro de diversos conceptos.
 
El diputado Lizárraga Arellano sometió a consideración el proyecto de dictamen de Decreto que reforma el Artículo 14, segundo párrafo, de la Ley número 07, de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del municipio de Altar para el ejercicio 2019, con el objetivo del incremento por el derecho de alumbrado público.
 
Por lo anterior la diputada Ernestina Castro Valenzuela solicitó que autoridades de dicho Municipio
                                            
acudan ante esta Soberanía para justificar dicho aumento del derecho y se manifestó en contra de afectar con el aumento a los impuestos la economía de los ciudadanos.
 
Enseguida el proyecto de dictamen se retiró del orden del día para dar oportunidad a las autoridades en mención para que justifiquen dicha solicitud.
 
Por último, el diputado Lizárraga Arellano sometió a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas contenidas en diversos folios, pertenecientes a la actual Legislatura para ser desechados, debido a que se consideran desfasados, en virtud de que los ordenamientos fiscales municipales que se pretenden modificar han perdido vigencia.
  
En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Miroslava Luján López, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Rosa Icela Martínez Espinoza y Luis Mario Rivera Aguilar.
 
Los proyectos de dictamen serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.